Valencia aumenta un 45 por ciento el presupuesto de la decoración e iluminación de Navidad

82 lecturas

El gobierno de PP y VOX en Valencia este año doblará el presupuesto que destinará a la decoración de la ciudad en Navidad. Esto va a permitir aumentar la iluminación y ampliar las zonas, calles y barrios de la ciudad decoradas, con nuevos adornos y más iluminación. Además, se adelantará el encendido de luces respecto al año pasado y volverá el Belén con el nacimiento a la Plaza del Ayuntamiento.

En total, este año el Consistorio va a destinar más de 615.000 euros (615.711’90 €) a la iluminación y decoración navideña de la ciudad, lo que representa un incremento superior al 45% respecto de lo gastado por este concepto en las pasadas Fiestas de Navidad (425.972’74 €).

Iluminación navideña en ValenciaSegún ha explicado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, “con este esfuerzo en el alumbrado ornamental de Navidad, el Gobierno municipal pretende reforzar el ambiente y el espíritu navideño en nuestras calles, con un mayor número de elementos y nuevos adornos para iluminar más espacios, descentralizando la decoración navideña y dando un mayor realce a un mayor número de calles comerciales y peatonales”.

En este sentido, Catalá ha asegurado que es “la mejor manera de apoyar a nuestro comercio, no podemos escatimar ni  un euro, este año habrá partida también para los mercados municipales”. Se trata,  en definitiva, de mejorar la iluminación decorativa de Navidad y ampliar su área de influencia a más calles y barrios, con el objetivo de “generar emoción e ilusión en los ciudadanos y en los turistas que nos visitan, contribuyendo a la revitalización de la ciudad y de su comercio local de proximidad”.

“Este año hemos conseguido doblar el presupuesto, pero vamos a trabajar desde ya para continuar incrementándolo en próximos años con el objetivo de dar a la navidad el lugar que se merece en la ciudad”, ha asegurado la alcaldesa. De hecho, las distintas acciones que se van a acometer por el Ayuntamiento para mejorar la iluminación y decoración en la próxima Navidad han sido coordinadas con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y entidades vecinales de la ciudad.

La iluminación ornamental durante las próximas fiestas de Navidad se adelantará este año respecto al año anterior y se realizará de acuerdo con criterios de sostenibilidad. Se implantarán nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético. Desde el punto de vista decorativo se busca novedad y rotación, con diseños de vanguardia que permitan iluminar la ciudad bajo criterios de sostenibilidad, utilizando la menor cantidad de materiales y la mejor tecnología disponible.

Novedad destacada es también la ornamentación navideña de todos los mercados municipales, el refuerzo de la iluminación y decoración del Mercado de Colón y la decoración de la fachada de la Casa consistorial. Por primera vez se destinan 71.000 euros a la iluminación de los mercados municipales. Por lo que se refiere a iluminación de las calles, este año se van a instalar por el Ayuntamiento de Valencia un total de 225 arcos luminosos en 40 calles.

Asimismo, se colocarán 20 letreros luminosos de Bon Nadal en distintas ubicaciones, incluidas las pedanías de Valencia, así como un total de 19 árboles de Navidad en otros tantos Distritos de la ciudad. Por otro lado se van a instalar tres belenes. El primero estará en la Plaza de la Reina, el segundo dentro del Consistorio y vuelve a recuperarse el nacimiento a la Plaza del Ayuntamiento

A estos elementos hay que sumar el nuevo árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento, que imita a un árbol natural, con 20 metros de altitud, decorado con bolas y cajas de regalo, así como con luces y música navideña. Este nuevo árbol de Navidad contribuirá a dar un mayor realce a la Plaza del Ayuntamiento y a su entorno, con una apariencia más natural que el de luces led del año pasado.

Por otro lado se incorpora en la decoración el techo de tiras led, cajas de regalo luminosas de 4 metros de alto, instalación de guirnaldas de led en distintas plazas o calles y una Estrella de Belén luminosa de los Reyes Magos que se instalará en la explanada del Puente de Serranos, delante de las Torres de Serranos.

También se prevé la decoración de farolas monumentales de la ciudad, alrededor de todo el segundo cinturón de la ciudad, con lo que quedarían decoradas con ambiente Navideño las Grandes Vías Marqués del Turia, cruce de Antiguo Reino con Germanías, Ramón y Cajal, Fernando El Católico, Paseo de la Pechina, la calle Pintor López, La Plaza de Tetuán, la Plaza América y Jacinto Benavente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí