València aplazará el pago de los recibos del agua de 2021 a empresas y autónomos afectados por la pandemia

58 lecturas

Las empresas y autónomos de la ciudad de València que lo soliciten, podrán aplazar, sin ningún coste, el pago de la factura del agua del próximo año. Esta medida ha sido presentada hoy en una rueda de prensa por Elisa Valía, concejala responsable del Ciclo Integral del Agua, quien ha destacado que con esta medida se pretende “apoyar al sector empresarial de la ciudad en esta fase de reactivación económica”

El aplazamiento, podrá ser solicitado por todas aquellas empresas y autónomos de la ciudad de València, que están incluidas como actividades afectadas por la pandemia según el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La medida incluye el 100% de la factura del agua, para ello el Ayuntamiento asumirá las tasas y conceptos que no le corresponden directamente. “Hacemos un esfuerzo adicional por aplazar el pago, para apoyar a todo el tejido empresarial de la ciudad, a quienes están luchando con todas sus fuerzas por reactivar su actividad”, ha apuntado la concejala.

Esta medida no afecta a familias en situación de vulnerabilidad, porque según ha Valia “el Ayuntamiento dispone de un fondo social para atender a las familias desfavorecidas y por tanto esas personas tendrían ya su factura pagada por el Fondo Social”.

La concejala ha informado que se va a revisar la tasa de alcantarillado, especialmente en los tramos de mayor consumo que corresponden a las empresas, aliviando de esta forma la carga económica que deben soportar, “sería una modificación leve, pero puede tener gran impacto en algunos sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí