Un informe de Intervención revela que el ayuntamiento de Quart de Poblet tiene 8 millones pendientes de cobro

93 lecturas

El informe definitivo de control financiero y del propio informe previo del proyecto de presupuesto general para el ejercicio 2021 ha puesto sobre la mesa los 8 millones de euros pendiente de cobro que tiene el ayuntamiento de Quart de Poblet.

El equipo de Gobierno ha reconocido esta cifra pero recuerda que es "una cuantía que entra en la normalidad en las cuentas de un Ayuntamiento. Quart de Poblet es uno de los municipios de toda la comarca con mayor capacidad de ingresos y de mayor nivel de ejecución de estos. Poner en duda el cobro de estos ocho millones no se respalda con ningún argumento justificable".

Compromís pide una comisión informativa

Tras conocer el dato, Compromís solicitará una comisión informativa para abordar estos informes, preguntar por las acciones de recobro que se han realizado y dar seguimiento a la implementación de las recomendaciones expuestas por la Intervención al considerar que "la anulación de estos derechos de cobro supondría un grave quebranto de las arcas municipales".

Tras conocer la petición de la formación nacionalista, el equipo de Gobierno se ha mostrado a favor de la creación de la comisión informativa que "resulta muy bienvenida, puesto que denota algún tipo de interés por las cuentas públicas. Esta es la primera y única propuesta al respecto de los presupuestos que recibimos por parte de Compromís".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí