València amplía el acceso gratuito a los museos municipales a menores de 16 años

20

El Ayuntamiento de València ha aprobado en la Junta de Gobierno Local una modificación de los precios públicos de los museos y monumentos municipales que amplía hasta los 16 años la edad para visitar de manera gratuita estos espacios. La medida, impulsada desde las concejalías de Hacienda y Cultura, también incrementa la tarifa bonificada de un euro para todos los estudiantes e incorpora la normativa al lenguaje no sexista e inclusivo.

“Hemos modificado las tasas de entrada a museos y espacios municipales como, por ejemplo, los refugios antiaéreos de València para que todas las personas menores de 16 años puedan acceder de manera gratuita y para que, además, todos los estudiantes de la ciudad se puedan ver beneficiados de la tarifa reducida de un euro. Con esto lo que estamos haciendo en un momento de inflación es reducir los precios de los espacios municipales y garantizar que la cultura local sea accesible para todas las personas y especialmente para los más jóvenes y para los estudiantes”, ha explicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

Por su parte, la concejala de Cultura, Glòria Tello, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de València estamos muy satisfechos de poder anunciar que renovamos, un año más, la gratuidad de todos los museos y monumentos municipales de nuestra ciudad. Se trata de una apuesta decidida que hacemos por impulsar la cultura en València, por acercar y dar a conocer nuestro patrimonio a toda la ciudadanía y por hacerla más accesible a todos y todas. València está impulsando el sector cultural con ayudas, con la compra de obras de arte y con la gratuidad de entradas en un momento que ha sido muy duro para este sector”.

Con la nueva redacción aprobada, se incorporan a la lista de espacios municipales el refugio antiaéreo del grupo escolar del Ayuntamiento, el refugio antiaéreo de la calle Serranos y el refugio antiaéreo de Massarrojos”. Igualmente, se amplía el límite de la gratuidad que anteriormente estaba establecido en los siete años a los 16 años y se incorpora también a las personas en riesgo de exclusión social que lo acrediten. Finalmente, por lo que respecta al acceso bonificado a un euro, se sustituye la antigua redacción que lo limitaba a los menores de 16 años para ampliarlo a todos aquellos alumnos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.