El Ayuntamiento de València y la empresa de alquiler de patinetes firman ‘la paz’

751

El concejal de Espacio Público del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, se reunió ayer con la empresa de alquiler de patinetes Lime para tratar la implantación de este tipo de servicio de forma consensuada y de acuerdo a una normativa que, a día de hoy, aún está por determinar.

El ‘Govern de la Nau’ anuncia que trabajará conjuntamente con las empresas de patinetes para implantar el alquiler de estos vehículos según “la adecuada fórmula jurídica”

En la reunión se acordó que tanto los servicios jurídicos de la empresa como los del Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para “poder encontrar la fórmula legal correcta para que puedan operar en la ciudad”, ha dicho el concejal Galiana. Una medida que no se circunscribirá únicamente a esta empresa, sino a cualquier otra que trabaje con estos vehículos de movilidad personal.

“Desde el Ayuntamiento queremos que este servicio se preste a la ciudadanía porque apostamos por la movilidad sostenible y estos patinetes funcionan con electricidad y no generan contaminación. Sin embargo, existe una parte legal que hay que resolver. La empresa nos presentará en los próximos días una propuesta que los servicios jurídicos municipales estudiarán”, ha detallado Galiana, que ha explicado que si es aplicable, podrán empezar a operar “pronto” en la ciudad. Preguntado por cuál podría ser esa fórmula jurídica, el concejal ha apelado a la existencia de una diligencia de la Dirección general de tráfico (DGT) que indica cómo tiene que regularse este tipo de vehículo.

Por otro lado, el Ayuntamiento “está trabajando” para determinar una tasa municipal para este tipo de servicio, dado que hace un uso del espacio público. El concejal ha explicado que el procedimiento para tramitar la tasa sería parecida al que se aplica con los cajeros automáticos, dada su rapidez a la hora de tramitarla a nivel administrativo. Según Galiana, siempre y cuando los servicios jurídicos dan el visto bueno a aplicar la diligencia de la DGT, sólo habría que saber por parte de la empresa “cuántos patinetes habrá, saber la manera de identificarlos y que pagan la tasa correspondiente, porque la empresa obtenga la autorización”.

El concejal ha destacado que “la reunión ha sido positiva, las dos partes estamos de acuerdo, queremos llegar a un entendimiento y poner en marcha este servicio de movilidad como antes mejor”. El concejal ha remarcado que el Govern de la Nau está a favor de los vehículos de movilidad personal y apuesta por la movilidad sostenible. En la regulación de este nuevo servicio están implicadas las concejalías de Espacio Público, Hacienda y Movilidad Sostenible. La intención de las tres áreas es poder regular de la manera jurídica que corresponde este servicio lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.