Valencia albergará el primer torneo WTA de tenis femenino de la historia de la Comunitat

62 lecturas

La ciudad de Valencia albergará el primer torneo WTA de la historia de la Comunitat Valenciana. Tras meses de negociaciones por parte de la tenista torrentina Anabel Medina y la empresa Tennium, el BBVA Open Internacional Valencia se disputará en la capital del Túria del 4 al 12 de junio de 2022.

Esta noticia certifica la intención ya presentada en la edición de 2021 de convertirse en un torneo WTA y poder reunir en Valencia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

Pero su evolución no descartará ninguna de las actividades complementarias al torneo y que le han dotado de identidad propia: el torneo sub'16 seguirá disputándose para ofrecer visibilidad y oportunidades a las jugadoras emergentes, así como las iniciativas solidarias hacia deportistas con discapacidad.

A ello se unirá una especial preocupación por el medio ambiente, tras convertirse en el primer torneo del mundo en equilibrar de manera completa su huella de carbono, integrándose en la iniciativa de Valencia de convertirse en una de las 100 ciudades escogidas por la Unión Europea para lograr la neutralidad climática en 2030.

La empresa deportiva Tennium es también la organizadora de certámenes como el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica y la Senior Masters Cup.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí