València Activa presenta el punto de encuentro y referencia para mujeres Espai Lidera

13 lecturas

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, han presentado hoy, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, Espai Lidera, el nuevo punto de encuentro y de referencia para mujeres de la ciudad de València puesto en marcha desde Valéncia Activa. Se trata de un lugar donde el liderazgo, el emprendimiento y la formación son los protagonistas.

Este nuevo espacio, situado en la nueva sede de València Activa (Guillem de Castro, 37), será un lugar donde las mujeres valencianas podrán crear redes de trabajo, y donde se visibilizará y pondrá en valor el talento femenino, conectándolo y creando referentes que favorezcan la lucha contra el techo de cristal. Este centro alberga un coworking, una sala de reuniones, aulas de formación, así como la Unidad de Igualdad València Activa, todo un espacio en el que referenciar y potenciar el talento de las mujeres de la ciudad y desde donde se trabaja para cerrar la brecha de género.

Espai Lidera es un espacio para fomentar y visibilizar el liderazgo y el “talento femenino”, un espacio donde tendrán cabida casos de éxitos de profesionales valencianas, a la vez que sea un espacio que invite al networking entre mujeres para que puedan tejer redes que les permitan avanzar y crecer en sus profesiones.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha explicado que “hace unos años vimos que hacía falta una pequeña revolución para seguir trabajando por la igualdad de género desde el Ayuntamiento de València y así nació la plataforma Treballem Iguals y así nace Espa Lidera, un lugar de referencia e inspiración para las niñas y jóvenes valencianas”.

Por su parte, la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “queremos que este espacio se llene de personas talentosas e inspiradoras. Desde este lugar trabajaremos para que la #igualdad laboral y salarial sea una realidad”.

“Con Espai Lidera queremos visibilizar los casos de éxito de mujeres que acceden a puestos de liderazgo e impulsar políticas para que cada vez sea menos excepcional que las mujeres estén en puestos de decisión", ha destacado Bernabé.

Con la creación de este centro de liderazgo femenino se da un paso más en el marco de la plataforma Treballem Iguals, una iniciativa que pretende ayudar a las mujeres a romper ese techo de cristal, frenar la brecha digital, ya que es la primera agencia de desarrollo que se centra exclusivamente en las mujeres en España, según ha destacado la concejalía.

Además, al acto han asistido representantes del patronato de la Fundación València Activa del Pacto para el Empleo Ciudad de València, así como representantes de organizaciones empresariales y directivas valencianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí