València Activa celebra ‘Hechas para emprender’, un encuentro con 200 emprendedoras

47 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa, ha organizado un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Bajo el lema ‘Hechas para emprender’, este tercer encuentro ha reunido a más de 200 mujeres con iniciativa emprendedora para sumar experiencias, crear sinergias, tejer redes y abordar retos comunes.

“Desde la Concejalía de Emprendimiento apoyamos a todas las emprendedoras que lo necesiten a través de diferentes programas. En un día como hoy me gustaría escuchar vuestras propuestas y conocer vuestras necesidades como mujeres emprendedoras, sobre todo en materia de conciliación”, ha asegurado Cecilia Herrero, concejala de Emprendimiento.

Evento 'Hechas para emprender' de Valencia Activa“La conciliación será un objetivo claro para esta concejalía. No queremos que ninguna mujer vea frustrada su voluntad de emprender por los cuidados. Me comprometo desde la Concejalía de Emprendimiento a trabajar por la conciliación de la vida empresarial y familiar”, ha añadido la concejala Herrero durante la clausura de este evento.

Durante este encuentro, que ha transcurrido en el Palau Alameda, las asistentes han podido conocer experiencias de un nutrido grupo de emprendedoras valencianas de referencia con las que inspirarse, han creado sinergias y han tejido sus propias redes profesionales con las asistentes a la jornada.

El encuentro ha dado inicio con las palabras de Isabel Rubio, directora de València Activa, y Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia. Y a estas intervenciones ha seguido una mesa en la que 4 emprendedoras han contado cómo están poniendo en marcha sus proyectos en el coworking de Espai Lidera. Estas emprendedoras, que han compartido foro con la responsable del espacio, Diana Barranco, son: Santa Tortajada, coach de autoliderazgo femenino; Victoria Castillo, dietista y CEO de Yo soy mi dieta; Cristina Campos, mentora de equipos y Beatriz Medina, fundadora de Evoco y facilitadora de organizaciones de triple impacto.

Evento 'Hechas para emprender' de Valencia ActivaEn el trascurso de la mañana también ha habido espacio para un bloque en el que ha participado un grupo de emprendedoras valencianas de referencia, con  proyectos consolidados, como Mª José Martinez, propietaria y jefa de cocina del restaurante Lienzo; Vanessa Català, fotógrafa; Lara Guerrero Fuster, CEO de Pepina Pastel y Mercedes Boyero, CEO de Onklub; que han conversado con la moderadora de la mesa y conductora del evento, Ana Carrau, de su experiencia al emprender, han dado consejos y abordado los retos de futuro de las emprendedoras.

Otro año más, distintos organismos valencianos han expuesto sus programas y servicios de apoyo y acompañamiento al emprendimiento femenino. Por parte de València Activa han intervenido Lucía Calabria, subdirectora de emprendimiento, y María Horness, coordinadora de Treballem Iguals; y también han participado Paqui Frías, directora financiera CEEI Valencia; Cristina Argente, directora de EVAP y Ana Vila, vicepresidenta 1ª de AJEV.

Evento 'Hechas para emprender' de Valencia ActivaEn este tercer encuentro con motivo del Día de la Mujer Emprendedora las asistentes han disfrutado de un taller impartido por Inés Torremocha, mentora y coach ejecutivo de ventas, con más de 25 años de experiencia asesorando a personas emprendedoras y empresas, que ha dado las claves para implementar en los proyectos la inteligencia comercial.

Por último, Elena Pérez, directora creativa y co-founder de UO, ha concluido esta jornada explicando desde su experiencia personal y profesional cómo ha vivido la aventura de emprender, una intervención que buscaba inspirar y animar a iniciar sus proyectos a las participantes en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí