ADIF inicia el 23 de noviembre el estudio del tráfico para eliminar el paso a nivel de Alfafar tras el ok de Generalitat

718 lecturas

La Conselleria de Transportes ha dado finalmente el visto bueno a la autorización a ADIF para la realización del estudio del tráfico en la zona del paso a nivel de Alfafar previo al inicio de las futuras actuaciones en la zona de Alfafar, Benetússer y Sedaví, según ha podido conocer Hortanoticias.

Alfafar vías trenLa autorización de la Consellera era necesario ya que la Conselleria tiene la titularidad del puente que cruza las vías férreas, según fuentes consultadas por Hortanoticias.

Casi 6 meses después de recibir la petición

El visto bueno llega casi al final del plazo de 6 meses dado por ADIF para contestar a su petición. La petición de ADIF tiene fecha de entrada en el registro de la conselleria el 6 de junio por lo que el plazo acababa el próximo 6 de diciembre.

Inicio del estudio el 23 de diciembre

Ahora, tras la autorización, ADIF ya se ha puesto manos a la obra para iniciar en breve el estudio del tráfico para la supresión del paso a nivel de Alfafar. Tanto es así que la empresa encargada de realizar el estudio ya ha notificado a los ayuntamientos de Alfafar, Benetússer y Sedaví que comenzará los trabajos de toma de datos el próximo jueves 23 de noviembre.

La empresa ha pedido ya los permisos para instalar los equipos de toma de datos el miércoles 22 de noviembre. La empresa también ha informado que los equipos serán retirados el 24 de noviembre.

Para la realización del trabajo de campo, la empresa instalará aforadores de captura de vídeo portátil que se colocarán en señales de tráfico u otros elementos sin obstaculizar la visibilidad ni en la circulación de la vía. Este trabajo de campo tiene como objeto recoger información totalmente anónima de los flujos de tráfico en el citado ámbito de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí