València Activa reúne en el 4YFN del Mobile World Congress al ecosistema emprendedor valenciano

258

València Activa, a través de VIT Emprende, participará en una nueva edición del 4YFN del Mobile World Congress de Barcelona, uno de los eventos más importantes a nivel internacional para el sector de las startups, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en la ciudad condal. “Con nuestra participación en esta feria internacional visibilizamos el tejido emprendedor que tiene València, en particular a las startups, y mostraremos el talento y potencial de nuestra ciudad para ser un hub de referencia en materia de innovación”, ha indicado la teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé.

Así pues, con el objetivo de visibilizar el potencial emprendedor de la ciudad, VIT Emprende ha lanzado una convocatoria para seleccionar a 10 miembros del ecosistema innovador a formar parte del stand que dispondrá junto a València Activa en el 4YFN, que este año se celebrará dentro del GSMA Mobile World Congress, multiplicando el impacto y visibilidad del ecosistema valenciano.

“Con esta convocatoria para participar en el 4YFN ofrecemos a las startups excelentes posibilidades de conexión, pues se trata de un evento de alcance internacional que permite a personas emprendedoras, inversoras, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear alianzas además de nuevos negocios y colaboraciones”, ha remarcado la concejala.

En concreto, esta convocatoria se dirige a entidades facilitadoras de startups dentro del ecosistema del emprendimiento innovador en València -pertenecientes a la red VIT Emprende- como aceleradoras e incubadoras, asociaciones de startups, inversión o sectoriales.  Las entidades que quieran contar con un espacio en el stand valenciano deberán escribir a [email protected] hasta el viernes 28 de enero de 2022 a las 12 horas.

Gracias a esta convocatoria las empresas emergentes expositoras dispondrán de espacio físico para mostrar sus proyectos ante más de 20.000 asistentes, teniendo también la oportunidad de potenciar sus conocimientos, tejer nuevas redes y generar negocio.

VLC Tech City: València como hub innovador y destino de inversiones

Bernabé ha resaltado que “con nuestra participación institucional seguiremos visibilizando la labor que estamos desarrollando desde la plataforma VLC Tech City, con la que trabajamos para posicionar nuestra ciudad como un hub innovador a nivel internacional y para continuar reforzando la visión internacional de la ciudad”.

La concejala ha explicado que “este año vamos al 4YFN a dar a conocer un nuevo proyecto que acabamos de poner en marcha junto con Cámara Valencia: la Oficina de Inversiones, un servicio creado para captar y acompañar inversiones de ámbito nacional e internacional de todo tipo, aunque principalmente en los sectores tecnológicos y de innovación. Esta feria internacional es sin duda, un espacio para dar a conocer este nuevo activo con el que contamos en la ciudad para avanzar hacia un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y el emprendimiento”.

“Este evento internacional supone una magnífica oportunidad para dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece nuestra ciudad para emprendedores e inversores, así como mostrar el talento que existen en nuestra ciudad. Con nuestra participación generaremos un reclamo para que empresas internacionales se instalen y desarrollen su actividad en nuestra ciudad”, ha concluido la concejala Pilar Bernabé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.