Cs pide la instalación inmediata de filtros purificadores de aire en todos los centros educativos de Xirivella

312

Ciudadanos Xirivella ha pedido “la instalación inmediata de filtros purificadores de aire en todos los centros educativos de Xirivella”. El portavoz de Cs Xirivella, Enrique Lozoya, ha recordado que «la conselleria de Educación dijo que lo haría, pero ha enviado pocos y los que han llegado hacen tanto ruido que no se han podido poner en las aulas”.

Picanya instal·la purificadors d'aire HEPA a les aules de tots els centres educatius.
Picanya ya instaló purificadores de aire en sus colegio

Lozoya ha explicado que los filtros HEPA (filtros de aire de partículas de alta eficiencia) son capaces de eliminar todo tipos de bacterias y virus presentes en los aerosoles, uno de los principales transmisores de la covid-19, según la mayoría de los expertos. Lozoya ha esgrimido que “no se puede perder tiempo con el nivel de contagios que se está produciendo”.

 En la misma línea, el concejal de la formación naranja ha destacado que “algunos centros como el CEIP Gregorio Mayans o la escuela de adultos Enric Valor han comprado filtros para proteger al alumnado. Cs quiere que todos los centros públicos y concertados, desde las escuelas de Educación Infantil hasta los CEIP e IES tengan filtros en las aulas”.

Lozoya ha mostrado su confianza en contar con el apoyo de todos los grupos «para que Xirivella alce la voz, insista a Conselleria y se instalen los HEPAs de una vez por todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.