Valencia acogió la reunión de los socios europeos del proyecto ’Level-up! Workplace Tutor goes Europe’

8 lecturas

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha acogido la reunión de trabajo de los socios europeos del proyecto ’Level-up! Workplace Tutor goes Europe’.

La iniciativa consiste en la creación y desarrollo del curso de formación paneuropeo ‘European Workplace Tutor’, que se destina al personal EFP de las empresas, figura muy extendida en Europa, pero aún de escasa implantación en España.

El EFP, también conocido como tutor de formación, es el responsable, dentro de una corporación, de llevar a cabo el proceso formativo del resto de trabajadores y trabajadoras. Con el ‘Level up’ se crearía la figura del “formador de formadores”, preparando al personal que, a su vez, se encargará de formar a los tutores y tutoras de formación de las empresas.

Con ello, lo que se persigue es la profesionalización y la mejora de la cualificación del personal de EFP dentro de las empresas, estableciéndose como uno de los factores clave de la formación profesional.

La iniciativa tiene dos niveles de actuación, uno profesional y otro político. En el primer caso, el objetivo es ofrecer un ejemplo de formación innovadora para el personal de formación en la empresa. Esto llevaría a conseguir una cualificación de alto nivel, así como la posibilidad de realizar intercambios entre países. En el segundo caso, se busca crear un diálogo a nivel europeo, donde las diferentes partes interesadas debatirán sobre la actual política europea de EFP.

Para alcanzar estos objetivos, se va a llevar a cabo, además del curso de formación paneuropeo ‘European Workplace Tutor’, un foro europeo en el que se reunirá a todos los actores para que se discutan las políticas relacionadas con la formación en las empresas, así como otros aspectos relacionados con el mundo laboral, como el desempleo juvenil.

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha valorado positivamente la iniciativa y ha asegurado que “desde la Diputación vamos a seguir apoyando a nuestros emprendedores, especialmente en iniciativas que tienden lazos con Europa y trabajan por recuperar el tejido empresarial”.

El proyecto está formado por ocho socios de siete países, IG Metall y BFW (Alemania), Fundación Pascual Tomás y el IFES (España), Salpaus (Finlandia), Noreside resource centre LTD (Irlanda), ISQ (Portugal), Die Berater (Austria) y Corvinus University Budapest (Hungría).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí