Carretera y rock and roll

19 lecturas

Son de Valencia y este fin de semana estarán en su ciudad tocando en la Sala Jerusalén. Santero y los Muchachos llegan pisando fuerte a casa.

Santero y los MuchachosCon la seguridad que da la experiencia y una trayectoria profesional de recorrido que pasa por La Pulquería, Madnoise, Obrint Pas o Absenta (todos sus miembros proceden de otras bandas) Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Vicent y Marc Guardiola presentan en directo su primer larga duración, Ventura, que veía la luz el pasado mes de enero.

Bajo el sello Actúa Music Management Santero y los Muchachos ofrecen un rock elegante, reposado, con aires del rock británico y americano de los 50, 60 y 70. Música que bien podría servir para emprender un largo viaje por carretera y recorrer kilómetros y kilómetros con el estribillo de fondo de canciones como ‘Abrácese quien pueda', invitando a la “huída”.

Cantan al amor, a la amistad o al compromiso,pero desde otra óptica, su propia perspectiva. Letras rock y cuidados riffs de guitarra, como no podía ser de otra forma, que se redondean con la voz rota de Miguel Ángel Escrivá dan forma a su rock reposado y elegante. Un estilo que recuerda al de Búmbury o Calamaro. La calidad de su trabajo se completa con colaboraciones como las que podemos disfrutar en el videoclip de Aún, junto a Leiva.

Como los mejores, su directo y puesta en escena es aún si cabe más potente que el trabajo en el estudio, con una sólida armonía vocal, por lo que la cita promete. La gira, que dará inicio este viernes en Zaragoza, continuará tras pasar por la capital del Turia por Bilbao, Barcelona, Gijón, Santander, Murcia o Madrid. Una agenda muy completa que demuestra que el rock de carretera está muy vivo y presente en el panorama musical nacional. Con todos estos ingredientes no se puede faltar a esta cita, este sábado a las 23 horas en la Sala Jerusalem de Valencia.

[Crónica de Marta Pérez Ortíz para Hortanoticias]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí