La Asociación del Camino del Santo Grial inicia en Valencia su primera quincena cultural para dar a conocer su historia

38 lecturas

El Mercado de Colón acoge la I Quincena Cultural Camino del Santo Grial, iniciativa con la que la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial quiere dar conocer la historia de esta sagrada reliquia que tantas veces ha sido mostrada en la literatura y el cine.

La quincena comenzará el próximo lunes 17 de mayo con la inauguración de la exposición 'El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz' que podrá visitarse en el Mercado Colón hasta el 30 de mayo. La inauguración contará con la presencia de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo; Emiliano García, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia; Antonio Bernabé García, Director Gerente en Fundación Turismo Valencia entre otras personalidades del mundo académico y civil.

La muestra recoge los acontecimientos más señalados de la Asociación, Aula Grail y el recorrido de 'El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz' como ruta turística, histórica, deportiva y cultural que une el Pirineo de Huesca con la ciudad de Valencia, atravesando toda la comunidad autónoma de Aragón de norte a sur. Surgiendo como un camino legendario que sigue la tradición oral cristiana del Santo Grial y de su periplo viajero desde Jerusalén, pasando por Roma y Nápoles.

El itinerario que se presenta está promovido por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial fue la base del proyecto europeo Holy Grail Route a través de los miembros de la Junta Directiva en el año 2015.

En la quincena cultural todos los días a las 11 horas se llevarán a cabo diferentes actividades como mesas de debate, conferencias, jornadas de gastronomía y poesía. Estos debates podrán ser vistos en directo por el canal de YouTube de la asociación.

El último día, el 30 de mayo sobre las 11 horas se llevará a cabo una performance.Todo ello siempre dentro de las normas marcadas por la actual situación de Covid y que pueden llevar a cambios puntuales dependiendo de la evolución de los acontecimientos.

Proyecto a  desarrollar en 7 años

En esta línea de trabajo la Asociación Cultural El Camino de El Santo Grial ha entregado al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, un amplio proyecto europeo para desarrollar en siete años con la finalidad de fomentar este camino que tiene su origen en San Juan de la Peña, junto a Jaca, y termina en la Catedral de Valencia. El obejtivo es quue Valencia y su territorio se posicione a nivel mundial como lugares únicos en el mundo donde se puede encontrar el Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo occidental. Este proyecto internacional (que incluye albergues, señalización, actividades culturales y mucho más) y que es una gran oportunidad para la revitalización del turismo tanto en la Comunidad Valenciana como en Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí