Los usuarios de patinetes eléctricos que incumplan la ordenanza de Aldaia podrán ser multados con hasta 200 euros

107 lecturas

La Policía Local de Aldaia está impartiendo charlas informativas a los escolares de los institutos de la localidad para concienciar sobre el uso de los patinetes eléctricos, especialmente en el núcleo urbano.

De esta manera, los agentes están informando sobre la nueva Ordenanza de Tráfico de Aldaia, que regula también a los patinetes, y sobre la multa que pueden recibir por circular incorrectamente.

El alcalde de la localidad, Guillermo Luján, ha visitado las charlas para comprobar la aceptación “porque en la vía pública hay lugar para todos, pero tenemos que respetarnos los unos a los otros para crear una buena convivencia”.

Las personas usuarias de patinetes eléctricos tienen que tener más de 14 años, solo puede viajar una persona sobre el vehículo y es obligatorio llevar casco. Además, como se ha informado, siempre tendrán que viajar por la calzada, o el carril bici, en el sentido correspondiente, y a un máximo de 25 kilómetros por hora.

Aldaia aprobó este año la normativa con el objetivo de resolver problemas de convivencia en el espacio público y fomentar la movilidad sostenible, siempre con seguridad. Estos vehículos están sometidos también a toda la Normativa Estatal de Tráfico.

De este modo, las charlas informativas responden a una inquietud que se hizo patente con el resultado de una de las encuestas ciudadanas fomentadas por el programa ‘Decidim Junts’ donde se desprendía que casi el 90% de la población participante detectaba problemas de circulación con los patinetes eléctricos.

Además, el Ayuntamiento ha lanzado un video explicativo, así como una campaña que refuerza la normativa en las calles de la localidad con cartelería informativa al respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí