Se habilitan urnas digitales para votar en el cuarto DecidimVLC

0
426

La concejala de Govern Obert, Participació, Acció Veïnal, Transparència i Auditoria Ciutadana, Neus Fábregas Santana; ha votado esta mañana en DecidimVLC, a través de las nuevas urnas digitales que se han habilitado para facilitar la votación entre la ciudadanía.

Las urnas digitales se han puesto en marcha para facilitar la votación ‘física’ de aquellas personas que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías y prefieran emitir su voto de este modo más presencial. Dichas urnas se han habilitado en Patraix, Benimaclet y Arrancapins durante el martes y el jueves y en Nou Moles, Benicalap, Amistat, el miércoles y el viernes.

Neus Fàbregas ha hecho hincapié en que, “desde este Ayuntamiento queremos fomentar y articular, del mejor modo posible, las demandas, luchas y proyectos de las entidades y colectivos sociales con implantación en la ciudad, de forma que su labor se refleje en las políticas municipales”. Por su parte, María Oliver ha destacado que «con iniciativas como DecidimVLC queremos codiseñar la ciudad de València entre la administración y el tejido social de la ciudad».

La votación de las propuestas de proyectos de inversión puede realizarse de forma digital, a través de la web https://decidimvlc.valencia.es/. También, a través de la colaboración de las entidades ciudadanas, se podrá ejercer este voto en los Puntos de Votación que aparecen especificados por distritos, con sus respectivos horarios y direcciones, en dicha web. En esta consulta ciudadana pueden participar todas las personas empadronadas en la ciudad en el momento de la inscripción, independientemente de su nacionalidad, mayores de 16 años. Como novedad en esta cuarta edición, los pueblos de València (del Norte, del Oeste y del Sur), atendiendo a su singularidad, tienen presupuesto propio.

Los Presupuestos Participativos de Inversiones son una herramienta que el Ayuntamiento de València pone a disposición de la ciudadanía para que pueda involucrarse en la toma de decisiones, respecto a la ejecución de una parte del presupuesto municipal destinado a realizar inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.