Aigües de l’Horta estrena oficinas en el centro de Torrent y una imagen más dinámica y moderna

13 lecturas

La empresa Aigües de l’Horta está ya plenamente instalada en las nuevas oficinas que ocupan en la primera planta del Antic Mercat de Torrent, un edificio recepcionado por el Ayuntamiento en 2016 que, sin embargo, no encontró empresa que quisiera gestionar el espacio previsto, en la legislatura anterior, para albergar una escuela de hostelería.

Ante la ausencia de pretendientes y la necesidad de más espacio para sus oficinas que por aquel entonces hizo evidente Aigües de l’Horta, el Consistorio y la empresa mixta acordaron que sería esta última la que ocupara la primera planta del Antic Mercat consiguiendo con el acuerdo unas instalaciones más modernas, más céntricas y con mayor espacio disponible permitiendo mejorar tanto las condiciones de trabajo de los empleados como la atención al ciudadano.

Esta tarde se celebra una jornada de puertas abiertas de las nuevas oficinas para todos los vecinos del municipio y esta mañana el espacio ha sido presentado ante los medios de comunicación por parte del gerente de la empresa, Salvador Santamaría, la responsable del Área de clientes, Cristina Baixauli, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

La convocatoria ha servido también para presentar la nueva imagen de la compañía que aúna, según Santamaría, la pasión de la empresa por el agua y su compromiso con la ciudad de Torrent en una imagen mucho más moderna y dinámica.

Más intimidad para los clientes

La empresa ha invertido alrededor de 200.000 euros en el acondicionamiento de este espacio que ya estaba pensado en el diseño original del edificio para albergar una zona de trabajo por lo que la inversión ha sido la menor posible. Con ella se han habilitado dos espacios diferenciados: una oficina para atender a los clientes y otra para el personal técnico, administrativo y de dirección de las empresas con puestos de trabajo y zonas de reuniones.

La principal característica del espacio destinado a la atención al cliente es que dispone de tres puestos diferenciados y separados por mamparas opacas para dar mayor intimidad a los clientes que acuden para hacer alguna consulta o reclamación. Según Baixauli, en el mes de facturación se pueden llegar a atender 35 personas al día en cada uno de los puestos.

Sin embargo, la responsable del área de clientes ha hecho hincapié en la cada vez más amplia cartera de trámites que se pueden realizar a través de la app y la web sin necesidad de desplazarse. En ese sentido, ha explicado que la oficina dispone de una tablet y de un smartphone para enseñar a los clientes a realizar esos trámites vía telemática y evitarles desplazamientos en un futuro.

La principal característica de la zona del personal es que no existen puestos de trabajo fijos. Cada uno puede sentarse donde quiera y usar el ordenador y el teléfono gracias a una clave personal. Además, se han diseñado espacios de trabajo y zonas donde llevar a cabo reuniones, videoconferencias o lluvias de ideas. El objetivo, según el gerente de la compañía, es fomentar el trabajo en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí