La excavadora empieza a derribar Arabesco, una de las míticas discotecas de la Valencia de los 90

796 lecturas

Después de muchos años abandonada, Arabesco, una de las míticas discotecas de la Valencia de los años 90, comienza a ser pasto de las excavadoras.

Foto: Javi Martín

La discoteca Arabesco fue inaugurada a principios de los 90 y cerró sus puertas en marzo de 2007 tras pasar a llamarse Queen y, posteriormente, Space, y estar un año clausurada a consecuencia de las denuncias de los vecinos de la urbanización Colinas por el exceso de ruido. Los propietarios tuvieron que acatar la orden dictada por el ayuntamiento, avalada por un informe de la Policía local, en el que se ponía en entredicho la seguridad del recinto.

Hace unos años, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber sacó a subasta pública por valor de 3,3 millones de euros los terrenos y los inmuebles de la antigua discoteca Arabesco, tras embargar las instalaciones para saldar los pagos pendientes. Sin embargo nadie pujó por la discoteca

Por ello, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber aprobó en su día una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana lo que ahora permitirá la  realización del proyecto de una conocida empresa de alimentación para instalar allí, además de la estación de servicio, un gran supermercado.

Con su demolición de Arabesco, se pone el fin a una etapa en la que la música valenciana era referente a nivel nacional y donde las macrodiscotecas, como Arabesco, Banana’s, Puzzle, Arena, Chocolate, Barraca,… eran visitadas cada fin de semana por miles de personas capaces de venir de la otra punta de España a disfrutar de sesiones de los míticos djs valencianos.

4 COMENTARIOS

  1. Es cierto, hoy pase cerca y la estás demoliendo, me produjo tristeza, nostalgia y bonitos recuerdos, todo tiene un principio y un final. Como la misma vida.?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí