Urbanismo comenzará en febrero la revisión del PGOU en el ámbito de la Malva-rosa

2 lecturas

La vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado este miércoles, tras la reunión telemática mantenida junto a representantes de los vecinos y vecinas de la Malva-rosa, que a principios del mes de febrero comenzará la revisión pormenorizada del PGOU en el ámbito del barrio de la Malva-rosa, con la consulta previa. Un proceso, enmarcado dentro de la Agenda Urbana y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que primará la participación y la voluntad de sus vecinos y vecinas, las personas que viven sus calles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del barrio, a través de la mejora de la calidad urbana.

La vicealcaldesa ha recordado que a finales de octubre se comprometieron junto a la asociación Amics de la Malva a iniciar la revisión del Plan Urbanístico del barrio, “un paso que iniciaremos a principios del mes de febrero y que se enmarca dentro de la Revisión del PGOU que estamos llevando a cabo en la ciudad. “Desde urbanismo nos hemos puesto como prioridad, dentro de esta revisión, al barrio de la Malva-rosa, tras la revisión de Natzaret y Campanar, un proceso, enmarcado en la Agenda Urbana y los ODS, que nos permitirá regenerar urbanísticamente el barrio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas” ha señalado Sandra Gómez. Además, la responsable de urbanismo ha destacado que “la revisión en el barrio seguirá los criterios de la ciudad 15 minutos y las directrices para la mejora de la calidad urbana que aprobamos”, las cuales, ha recordado, “fueron Premio Nacional de Urbanismo”.

Sandra Gómez ha explicado que “hoy hemos presentado el plan de trabajo, los puntos en donde creemos más oportuno que es importante empezar a trabajar y el proceso de participación ciudadana con el que lo vamos a llevar a cabo”. En esa línea, la vicealcaldesa ha querido agradecer “la implicación y compromiso de los vecinos y vecinas de la Malva-rosa en este proceso”.

De acuerdo al estudio que se ha llevado a cabo, el barrio de la Malva-rosa cuenta con diversas parcelas atascadas durante décadas, zonas verdes pendientes de obtención, edificaciones fuera de ordenación o suelo dotacional fuera de ordenación. En esta línea, la vicealcaldesa ha apuntado que con la revisión del barrio, enmarcada dentro del área funcional 8, “queremos mejorar la viabilidad del desarrollo de algunos tapones urbanísticos existentes en la actualidad” y en esa línea, ha continuado, “vamos a seguir trabajando junto a las personas que viven en el barrio para dotar a la Malva-rosa de espacios públicos funcionales que dignifiquen y mejoren la calidad urbana y de vida de sus vecinos y vecinas".

Respecto a la consulta pública que se iniciará en febrero, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha indicado que tras la aprobación, sus vecinas y vecinos podrán acceder, durante un plazo de 20 días, a la encuesta previa a través de la web valencia.es, Urbanismo y Vivienda, Urbanismo, y Consulta Previa de Planeamiento. En ese apartado se podrá rellenar la encuesta, descargarla en PDF y enviarla por email al Ayuntamiento.

 

Solar Músico Antonio Eximeno

Durante la reunión telemática, Sandra Gómez también ha anunciado que, respecto a la transformación del solar de Músico Antonio Eximeno en una verdadera plaza para sus vecinas y vecinas, está previsto que a mitad de febrero Urbanismo reciba la primera propuesta del proyecto. “Avanzamos, después de muchas décadas por fin podremos pasar página a décadas de degradación en esta plaza, tenemos claro que ha llegado el momento de transformarla, de generar un nuevo espacio de encuentro para sus vecinos dentro del proyecto València ciudad de plazas, ha concluido Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí