UPyD propone un plan de baldeo y limpieza de calles en Massanassa

25 lecturas

Unión Progreso y Democracia solicita al Ayuntamiento de Massanassa que se baldeen y limpien las calles y contenedores del municipio. La formación asegura que es “urgente acabar con la suciedad y malos olores” y pide que el Consistorio se haga cargo de las actuaciones, en caso de que la empresa contratada no asuma estas tareas.

Además, UPyD solicita la difusión de las ordenanzas de tenencia de animales y de convivencia ciudadana.

El partido asegura que Massanassa “es una de las pocas localidades donde ni se utilizan técnicas de lavado a presión de las vías públicas y donde, raramente, se friegan y desinfectan los contenedores de residuos sólidos urbanos”.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que “además del baldeo, vamos a solicitar que se vuelvan a poner en funcionamiento los pipicanes y dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de animales que hace cuatro años dejaron de utilizarse y que todavía están instalados”.

La acumulación de heces animales, apunta el partido, podría provocar problemas de salud, especialmente en los meses de verano, cuando la proliferación de plagas por el aumento de las temperaturas se da con mayor facilidad.

Asimismo, UPyD destaca que la contrata con la empresa de limpieza supone un total de 362.000 euros, cantidad que ha aumentado en 7.000 euros con respecto al año anterior y que, a su juicio, “debería de incluir servicios periódicos de baldeo y desinfección de contenedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí