UPyD denuncia los incumplimientos en materia de accesibilidad y movilidad en las nuevas aceras de Massanassa

4 lecturas

Massanassa-Calle-Ausias-March

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de Massanassa un informe en el que detallan las barreras arquitectónicas más importantes detectadas en la localidad para que el equipo de gobierno las incluya en el plan de renovación de vías de la localidad.

UPyD destaca que algunas de las barreras arquitectónicas, “que suponen graves incumplimientos de las normativas estatales y autonómicas de accesibilidad y movilidad”, se dan en calles y aceras de nueva construcción. Para UPyD esto “demuestra una clara dejadez por parte del equipo de gobierno local y una clara falta de diligencia a la hora de acometer las obras ya que, además del casco antiguo, donde más casos de barreras se dan es en la zona de las calles Ausiàs March, Favara, Jaume I y Alqueria de Soria”.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que, “en algunas calles más que de barreras arquitectónicas deberíamos hablar de muros de la vergüenza. Bordillos impracticables, pasos de cebra que no conducen a ninguna parte o farolas en medio de las aceras son los defectos más habituales que hemos detectado”.

La denuncia de Unión Progreso y Democracia se enmarca de su campaña ‘Fes Parlar a l’Alcalde’ que está llevando a cabo en la localidad y que pretende recoger las quejas de los vecinos para trasladarlas al Ayuntamiento a fin de que este las solucione con la mayor rapidez posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí