UPyD critica que Sedaví no haya aprobado las cuentas de 2015 pese a la mayoría absoluta del PP

6 lecturas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) critica el retraso del Ayuntamiento de Sedaví en la aprobación del presupuesto municipal. La formación magenta recuerda que en materia de presupuestos; "y teniendo en cuenta lo que establece el apartado 4 del artículo 168 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el presupuesto general deberá ser remitido al Pleno de la corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución"

Asimismo, UPyD recuerda que la Ley también establece que los presupuestos deben aprobarse antes del 31 de diciembre, algo que aseguran desde la formación magenta, se antoja difícil de cumplir teniendo en cuenta la demora actual.

Desde UPyD lamentan que el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales "sea tónica general del gobierno local, dirigido por Rafael Pérez, que un año más no tendrá listos los presupuestos en el plazo que marca la Ley".

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, asegura que, “no se entiende que si tan buena situación económica tiene Sedaví, al Partido Popular le cueste tanto aprobar los presupuestos, y más teniendo en cuenta que, actualmente, gozan de mayoría absoluta en el Pleno”. El partido anuncia que, tal y como ha hecho años anteriores, presentará enmiendas e ideas de mejora al texto presupuestario, encaminadas a reducir el gasto superfluo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí