Un jurado popular declara culpable de homicidio al joven acusado de arrojar a otro a un canal en Torrent donde falleció ahogado

23 lecturas

canal torrentEl jurado popular que ha visto el juicio a un joven acusado de homicidio y omisión del deber de socorro por arrojar a una acequia a un menor, que murió ahogado, ha emitido hoy un veredicto de culpabilidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El jurado, además, ha declarado también culpables del delito de omisión del deber de socorro a los otros cuatro acusados que conocieron la agresión y no ayudaron a la víctima.

La Fiscalía ha pedido en su escrito de calificación 12 años de prisión para el acusado de homicidio por haber empujado a un joven de 17 años a un canal en Torrent donde falleció a los pocos minutos por asfixia e hipotermia. Para los otros cuatro acusados de un delito de omisión del deber de socorro, el fiscal pide una multa de nueve meses con cuota diaria de 10 euros.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2012. Al parecer, el acusado de homicidio acudió junto al fallecido y a otras cuatro personas en un vehículo a una zona junto al canal del sistema hidrográfico del Júcar a su paso por la urbanización Colonia Bonestar en la madrugada del 6 de febrero. El encausado por homicidio y la víctima bajaron del vehículo y tras caminar junto al canal, el primero empujó al segundo haciéndole caer al agua.

Cuando volvió al coche y se lo contó al resto de ocupantes, estos bajaron y lanzaron una bufanda a la víctima que no sabía nadar y no tenía posibilidad de salir del canal debido a que las paredes eran lisas y casi perpendiculares. Al no conseguir salvar a la víctima en ese primer intento, los cinco acusado abandonaron el lugar “sin prestar ni pedir ningún tipo de asistencia” para el joven quien falleció a los pocos minutos por asfixia e hipotermia.

Su cuerpo fue hallado tres días después atrapado en el fango del fondo del canal, a su paso por el barrio torrentino de San Gregorio, del que los bomberos tuvieron que extraerlo con el cabestrante de un vehículo. Según la calificación del fiscal, la discusión se produjo porque días atrás, supuestamente, la víctima había sustraído dos plantas de marihuana de casa del acusado de un delito de homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí