UPPA denuncia ante la Fiscalía el supuesto empadronamiento irregular de dos asesoras del alcalde en Alboraya

12 lecturas

Unión Popular de Alboraya (UPPA) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de la Provincia de Valencia en la Ciudad de la Justicia porque entiende que “podría existir delito de falsificación en documento público al detectar en el censo electoral el empadronamiento irregular de dos personas que ocupan puestos de personal de confianza en el Ayuntamiento de Alboraya”.
La denuncia, firmada por el presidente de UPPA, Alfonso Forner, detalla que la formación política “ha tenido conocimiento del empadronamiento irregular de dos asesoras del alcalde de Alboraya en el municipio”, al comprobar el censo electoral que se entrega a los partidos políticos que lo solicitan por presentarse a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

Según la información que maneja UPPA y en la que ha basado la denuncia, una de las asesoras del alcalde, Manuel Álvaro, está empadronada en el domicilio de Alboraya de una candidata actual del Partido Popular, cuando, según manifestaciones y declaraciones que ha recibido UPPA, vive en otro municipio de la comarca.

“La otra asesora de Álvaro, según el censo electoral, está empadronada en Alboraya en el domicilio habitual de una tercera persona de confianza de Manuel Álvaro" y, al parecer, también reside en otra localidad de l'Horta Nord.

A la vista de estas supuestas irregularidades, la candidata a la alcaldía de UPPA, Mamen Peris, ha denunciado ante la Fiscalía los hechos porque considera “una obligación moral depositar la confianza en la justicia para que proceda a esclarecer la veracidad de los hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí