Uno de los mejores inicios del Levante en Primera

12 lecturas

El inicio de temporada del Levante UD en Primera División ha sido uno de los mejores del club granota en la máxima categoría del fútbol español. El equipo levantinista está siendo una de las revelaciones de la Liga y empieza a ser aspirante a la zona alta como señalan portales como Betway apuestas deportivas.

Cuatro victorias consecutivas del Levante ante Alavés, Real Madrid, Getafe y Leganés han colocado al equipo del Ciutat de València en séptima posición, una plaza sólo superada por la histórica temporada 2011-2012, cuando finalizó en séptima posición y logró clasificarse por primera vez en su historia para la Europa League, antigua UEFA. Tras la décima jornada en esa temporada, el Levante iba tercero. Llego a ir líder en la jornada anterior en un momento único en la historia de la entidad del barrio valenciano de Orriols.

La efectividad goleadora está siendo el mejor argumento de los levantinistas en el primer cuarto de competición. Con 16 goles, es el  cuarto equipo más goleador de Primera División, solo superado por FC Barcelona, Sevilla y Celta, incluso estando por por encima de candidatos al título como Atlético de Madrid o Real Madrid. Morales y Roger con cuatro y seis goles respectivamente, son las mejores armas ofensivas del equipo de Francisco López, que afronta su primera temporada en el banquillo del primer equipo levantinista tras hacerlo la campaña pasada en el filial. Su inicio no ha podido ser mejor.

El equipo está funcionando con la base de la temporada pasada, ya que los principales fichajes del verano apenas están teniendo aparición. Entre Simon Moses, Nikola Vukcevic y Raphael Dwamena solo suman 184 minutos en las primeras diez jornadas de Liga. La inversión del club para ficharles ascendió a 20 millones de euros.

En este buen comienzo del conjunto levantinista destaca la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 1-2. Un triunfo que además fue la antesala de la destitución de Julen Lopetegui del banquillo blanco. Los goles de Morales y Roger dieron al Levante su segundo triunfo en el estadio Santiago Bernabéu. El primero se produjo en la 2006-2007 gracias a un gol de penalti de Salva Ballesta.

No ha sido el único logró del equipo granota. También fue capaz de golear al 'Euro Betis' en el Villamarín en la primera jornada de Liga o de empatar en el derbi ante el Valencia CF. La goleada en contra del Sevilla por 2-6 ha sido el único punto débil del conjunto de Paco López en el primer tramo de la competición.

Además de la Liga, en la que el objetivo no es otro que el de lograr la permanencia en su segunda campaña consecutiva en Primera tras el ascenso de 2016 y la octava en su historia, el Levante tiene puestas muchas esperanzas en la Copa del Rey. Se enfrenta al Lugo, de Segunda División, en una eliminatoria a doble partido por una plaza en los octavos de final. El Levante ha alcanzado los cuartos de final del torneo copero en cinco ocasiones, pero nunca ha logrado alcanzar las semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí