La Unió recuerda que ya hace más de una semana que no se quema la paja del arroz

11 lecturas

Tras la activación de la fase 2 del protocolo por alta contaminación por culpa de la quema de la paja del arroz según el ayuntamiento de Valencia, el sector arrocero de La Unió de Llauradors ha advertido de que hace ya una semana que no se quema la paja del arroz y por tanto es "difícil" atribuirle la causa de una "supuesta contaminación atmosférica" en la ciudad de València.

En un comunicado, la organización agraria asegura que únicamente se ha quemado la paja del 40 o 45% de la superficie arrocera de La Albufera, y que el organismo encargado de medir la calidad del aire de la Generalitat "no refleja en todo el mes de noviembre ningún nivel deficiente, salvo algún día muy aislado y en alguna estación concreta que habla de mejorable".

Según consta en los datos de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica -organismo de la Conselleria de Agricultura que mide la calidad del aire-, ninguna de las estaciones de medición de la contaminación de València ni de las que están alrededor del Parque Natural de la Albufera, han reflejado ningún día del mes de noviembre una medición deficiente.

Estos datos contrastan con los datos facilitados por Ecologistas en Acción en los que se hablaba que Valencia había superado los niveles de contaminación en al menos 3 estaciones durante los últimos 8 días.

Desde la Unió se afirma que "como mucho aparece algún día mejorable y en alguna estación en concreto, algo que puede ser debido también al tráfico o a la falta de lluvia" pero que la gran mayoría de los días de este mes "la calidad del aire ha sido buena o excelente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí