Unas 40.000 personas se manifiestan en Valencia contra el cierre de aulas de bachillerato

13 lecturas

Familias, profesores y defensores de la educación concertada han recorrido las calles del centro de Valencia en defensa de la "libertad de enseñanza" y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y en contra de la eliminación de unidades concertadas en Bachillerato.

La marcha estuvo organizada por FCAPA, USO, la plataforma Libertaddeenseñanza27.1, plataforma a la que se han adherido los colegios Domus de Godella y El Armelar de Paterna, y el sindicato FSIE, mayoritario en los centros concertados.

Las miles de personas que participan en la manifestación (40.000 según la organización) han coreado lemas como "al concierto di que sí", "sí a la concertada" y "no al decretazo" y han lucido pancartas que, en su mayoría, hacían referencia a la libertad de enseñanza y de elección de centro por parte de los padres.

"Quitar el concierto no es ningún acierto", "Una educación desconcertada no sirve para nada", "Libertad de elección dice la Constitución", han sido algunos de los mensajes con los que se instaba al conseller de Educación, Vicent Marzà, a revocar el decreto conciertos de Bachillerato.

Los organizadores consideran necesario defender la libertad de educación ante la "grave y urgente" situación de la Comunitat Valenciana, y por ello han convocado esta manifestación, a la que han acudido personas desde diferentes puntos del territorio valenciano en autobuses.

La plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, en la que se están integrando los centros concertados afectados por el decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato del Consell, denuncia que esta norma cerrará un total de 31 unidades de Bachillerato.

Eso afectará, según afirman desde la plataforma, a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores, y consideran que "es el principio para exterminar a la concertada" en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí