Unanimidad en Godella para aceptar las condiciones del préstamo del FIE con que pagar las expropiaciones millonarias

9 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Godella ha aprobado por unanimidad aceptar las condiciones del préstamo del Fondo de Impuslo Económico (FIE) que realiza el Ministerio de Hacienda. En total, 8,7 millones para pagar las expropiaciones a Edifesa y a la Congregación del Sagrado Corazón determinadas por sendas sentencias judiciales.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Salvador Soler, se trata de un préstamo con condiciones muy favorables ya que tiene una carencia de 2 años y, después, se podrá devolver en los ocho años siguientes a un interés inferior al 1 %. La alcaldesa ha puntualizado que, además, con esta operación, el Ayuntamiento se ahorra el 2 % de los intereses que había acordado con la congregación del Sagrado Corazón al pagar toda la deuda de golpe.

El Ayuntamiento, mediante acuerdo plenario, solicitó el 24 de julio de 2017 la adhesión al Fondo de Impulso Económico, que fue concedida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública el 31 de enero de 2018 por el importe total de las necesidades a cubrir por sentencias judiciales firmes: 8.695.714,29 euros.

El pleno de hoy ha sido convocado de manera extraordinaria y urgente porque, según explicó el Ministerio, no bastaba con la aprobación por el pleno de la solicitud de adhesión sino que el pleno también debía aprobar la aceptación de las condiciones del préstamo y el plazo termina esta semana. Mañana se firmará el crédito y el jueves se debe remitir la documentación al Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí