Una Ruta de fallas solidarias y accesibles para todos

35 lecturas

La Ruta de fallas solidarias y accesibles publicada por ONCE ofrece un recorrido para personas con o sin discapacidad en las que todos podamos disfrutar de la fiesta y el arte de los monumentos falleros.

Esta Ruta está conformada por las 37 comisiones participantes en los Premios ONCE Solidaridad Fallera y las 31 que han adaptado las explicaciones de su falla al sistema de lecto-escritura braille.

“Este año hemos ampliado la Ruta de Fallas Solidarias y Accesibles tanto en número de comisiones participantes como en localidades que plantan fallas además de Valencia capital, como Alzira, Sagunto, Cullera, Xàtiva o Picassent”, destaca José Manuel Pichel, delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana.

“Facilitar la accesibilidad al monumento fallero es una oportunidad de acercar la tradición y el arte valenciano a todas las personas con discapacidad visual grave y con otras discapacidades”, añade el delegado territorial.

Además, este año la ONCE ha dedicado varios de sus cupones más tradicionales precisamente a eventos tan importantes para todos como es el Centenario del Valencia CF, las Fallas de Valencia y el Extraordinario del Día del Padre, que están teniendo una importante acogida por las peñas valencianistas, comisiones falleras, vecinos y visitantes de estas fiestas.

Las comisiones que conforman esta Ruta de Fallas Solidarias y Accesibles son:

  • Valencia: Alqueríes de Bellver-Garbí, Av. Francia-Alfred Torán i Olmos, Azcárrega-Fernando el Católico, barón de Patraix-Cuenca, agrupació falles del Maritim, arquitecto Alfaro, Ausias March-Na Rovella, Bailén-Xàtiva, Virgen de la Cabeza-José Mª Montes Lerma, Barri San Isidre, Borrull, Cervantes-Padre Jofre, Doctor Gómez Ferrer, Doctor Vicente Navarro y Soler, Hierros-Juan Bautista Perales, Matías Perelló-Luis Santángel, Monteolivet, Náquera-Lauri Volpi, Palleter-Erudit Orellana, Doctor Collado, Polo y Peyloron, San José de la Montaña, Dr. Peset Aleixandre, San Vicente-Amparo Iturbi, Santa Cruz de Tenerife-Ángel del Alcázar, Santa María Micaela, Universitat Vella-Plaza Patriarca, Valencia-Teodoro Llorente, Arrancapins, Gran Vía Fernando el Católico, plaza del Ayuntamiento, Oliver-Castellar, Sevilla-Denia, Leones-Poeta Mas y Ros, Pedro III el grande-Pintor Salvador Abril, Cuenca-Tramoyeres y Convento Jerusalen.
  • Alzira:  Sant Joan, San Roque, Albuixarres-Camí Fondo, Alquenencia, Capuxins, Gran Raval, Malva, Pintor Andreu, Germanies, Gallera Horst dels flares, Camí Nou, Doctor Ferran y Colmenar.
  • Alaquas: Verge de l’ Olivar
  • Cullera: El Taüt, el Canet y Xúquer.
  • Burriana: barri d’ Onda.
  • Mislata: Quint-Pizarro.
  • Picassent: Mercat.
  • Puerto de Sagunto:  la Marina y el Palleter.
  • Sagunto: El Romano y el Mocador.
  • Torrent: Ramón y Cajal, rei en Jaume I, de la plaça  y Segon Tram avinguda.
  • Xàtiva: El Cid
  • Xirivella: Mont de Pietat y Sant Antoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí