El artista Alfred Bernat deja 'tiradas' a una falla de Alboraia y otra de Massamagrell

357 lecturas

La parte más desagradable de las Fallas vuelve un año más en forma de incumplimientos por parte de un artista fallero que deja 'tiradas' a las Fallas con las que se había comprometido, y de la manera más dolorosa: la misma noche de la plantà.

En esta ocasión se trata de Alfred Bernat quien, según ha podido confirmar Hortanoticias, no se ha presentado en las fallas Calvet, de Alboraia, y La Raval, de Massamagrell, dejando sin plantar sus respectivos monumentos.

La Falla La Raval de Massamagrell, con los falleros intentando plantar lo que han podido.

En concreto hemos podido saber de primera mano, gracias a fuentes bien informadas de la falla de Massamagrell, ua de las perjudicadas, que el artista no apareció ayer para la 'nit de la plantà' y dejó sin terminar el monumento tal y como se había comprometido. Según estas fuentes, "nos envió algunos ninots a través de mensajería", señalan, pero faltan muchos ninots en la Falla. La Policía levantó acta de la no comparecencia del artista para que se puedan iniciar las acciones judiciales pertinentes.

"Lo hemos enviado todo a Junta Central Fallera para que lo tenga en cuenta", han añadido fichas fuentes. En estos casos, la Junta Central Fallera realiza una serie de gestiones encaminadas a conocer de primera mano las circunstancias que han envuelto al incumplimiento del contrato para, en su caso, proceder a la sanción oportuna contra el artista, sin perjuicio de las acciones que, en el ámbito legal, haya a lugar.

Las demás fallas del municipio de Massamagrell, en un ejercicio admirable de solidaridad, han cedido alguno de sus respectivos ninots para que La Raval pueda tener una falla digna pese a este lamentable inconveniente.

Un comportamiento que se ha vivido también en Alboraya, donde la Falla Calvet, la otra víctima de este artista, ha alzado la voz de alarma. Las Fallas Miracle y El Palmaret, también de Alboraia, han cedido parte de sus ninots a la damnificada en un ejemplo de 'germanor fallera'.

"Esto debería ser penalizado por el gremio", se quejan los responsables de la Falla en la conocida red social Facebook. "Nos cuesta todo un año de sacrificio y esfuerzo para poder montar lo que hemos pagado y este es el resultado". Y es que pocas cosas pueden doler más a una comisión fallera.

Falleros de otras fallas de Alboraia llevan ninots a la Falla Calvet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí