Una residencia de Catarroja es ya la octava residencia de la Comunitat Valenciana bajo vigilancia de Sanitat por coronavirus

119 lecturas

La consellera de Sanitat Ana Barceló ha comparecido a las 11 horas de este jueves como ha venido haciendo día tras día desde el comienzo de esta crisis para ofrecer los últimos datos que se tienen sobre la evolución de la incidencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Así, hoy viernes 3 de abril ha querido comenzar con un dato esperanzador, ya que se han producido 592 nuevas altas de pacientes contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Este dato supone que por primera vez el número de altas supera el número de fallecidos en un día en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han registrado 316 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana. Por provincias, son 43 en la provincia de Castellón, 125 en la de Alicante y 148 en la de València.

Con estos nuevos positivos, se eleva a 6624 el total de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 740 de ellos en la provincia de Castellón, 2245 en la de Alicante y 3439 en la de Valéncia.

Hay actualmente 2064 personas ingresadas en centros hospitalarios por COVID-19, de ellas 219 en la provincia de Castellón (43 en UCI),740 en la de Alicante (144 en UCI) y 1.105 en la de València (199 en UCI).

La consellera ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido 68 nuevos fallecimientos por coronavirus COVID-19. Esta cifra es la más alta de la racha histórica en la Comunitat Valenciana. El total de fallecidos en la Comunitat es de 511, 50 de ellos en la provincia de Castellón, 219 en la de Alicante, y 242 en la de Valencia.

Sanitat ha conformado que se han realizado un total de 18.647 pruebas con resultado negativo

'Intervenida' la residencia Parque Luz de Catarroja

Por otro lado, el número de residencias de mayores con algún caso positivo de coronavirus son 91 en toda la Comunitat Valenciana y siguen siendo 8 las residencias bajo vigilancia de personal sanitario -2 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 4 en la de València-. La última en incorporarse a este nivel 2 es la residencia Parque Luz de Catarroja, según explicó la propia consellera en rueda de prensa

El número de residentes con positivo en COVID-19 son 604, mientras que son 176 los trabajadores de las residencias de mayores que han dado positivo. El número de residentes fallecidos se eleva a un total 131.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí