Una plataforma digital en la que colabora FOTUR permitirá gestionar la afluencia a las playas

440

La plataforma de ticketing Enterticket.es ha desarrollado ReservaPlaya.es, una solución de gestión global y reserva de espacios en las playas con el objetivo de hacer espacios más accesibles y seguros durante la crisis del COVID-19.

Esta solución se basa, fundamentalmente, en permitir que los ciudadanos puedan reservar, de forma gratuita y con antelación, una parcela en la playa para garantizar el cumplimiento de las medidas de distancia social y control de aforo exigidos. Para ello, la tecnología desarrollada permite el mapeado digital de cada playa con altísima precisión, permitiendo que cada familia pueda elegir el espacio de playa exacto que quiere ocupar durante unas horas determinadas.

Además, ReservaPlaya.es pone a disposición del personal de playas una aplicación móvil que permite validar y confirmar que las reservas, que el usuario habrá recibido por correo electrónico, sean correctas. En las comunicaciones que reciba el ciudadano se indicarán los protocolos de acceso y uso de la playa en la que haya efectuado su reserva, lo cual facilitará la labor del personal de playa y minimizará los riesgos de los usuarios.

Con el uso de nuestra plataforma evitaremos aglomeraciones a primeras horas para tener sitio, o desplazamientos innecesarios y quedarse fuera con los niños por haberse completado el cupo de la playa, con el consiguiente malestar y trastorno que generaría.

Cada ciudadano dispondrá de hasta 7 reservas activas de forma simultánea y la propia plataforma informará del estado de afluencia de cada una de las playas para que las medidas impuestas sean ejecutadas de forma correcta. Para las personas que no tengan la capacidad de poder reservar la parcela por internet, se habilitarán puntos físicos de reserva de parcelas y se pondrá un teléfono de atención al ciudadano, para garantizar que todas las personas puedan acceder al sistema de reservas.

Además, para contribuir a potenciar el comercio local, ReservaPlaya.es incluirá un directorio de restaurantes, bares con servicio de entrega en cada playa para poder pedir comida o cualquier otro servicio susceptible de ser trasladado hasta la parcela. Además de ofertar establecimientos de ocio y juego y eventos que se realicen en cada zona, comarca o municipio.

Jorge Juan Dolz, Director de ReservaPlaya.es, ha explicado: “Pese a la crisis sanitaria que estamos padeciendo, en España es fundamental poder garantizar la accesibilidad a las playas, ya que es algo a lo que estamos culturalmente muy ligados y son espacios de recreo necesarios. Por eso, hemos querido dar una solución gratuita para los ciudadanos, y a la vez fiable y segura. Y para los ayuntamientos y corporaciones públicas, ReservaPlaya.es es una herramienta organizativa, que emplea todo el potencial de la plataforma Enterticket, y que permite la gestión de espacios en las playas para garantizar que las medidas de distanciamiento social y control de aforo se cumplan a la perfección”.

Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, “estamos colaborando con ellos en la gestión de entradas de festivales y es una empresa que nos ofrece garantías, la implantación en la Comunidad Valenciana de esta tecnología, servirá de referencia así como una ayuda en la gestión para los Ayuntamientos. Desde FOTUR estamos trabajando para ponernos en contacto con la FVMP, así como los posibles interesados que puedan hacer unos de esta plataforma. Se trata de dar el mayor servicio e información posible a nuestros turistas y visitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.