Una plaga de cucarachas invade dos juzgados de Paterna

1 lecturas

El sindicato STAS-Intersindical Valenciana ha denunciado ante el Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Valencia una plaga de cucarachas que en los últimos días, y debido a las altas temperaturas, ha invadido las instalaciones de dos juzgados de Paterna.
Según un comunicado del sindicato, "tras más de quince días sin conseguir que se repare el aire acondicionado", se ha denunciado las condiciones laborales y de insalubridad de los Juzgados números tres y cuatro de Paterna, situados en el número 11 de la calle del Cristo de la Fe.

Las malas condiciones de estos locales han sido denunciados en múltiples ocasiones ante la Administración y la inspección de trabajo, sin que se hayan tomen las medidas adecuadas, una situación que se ha agravado ahora con el calor, ya que no disponen de ventilación exterior.

STAS-Intersindical Valenciana asegura que se está "incumpliendo la legislación laboral vigente" y que "la actual situación de crisis económica no debe de ser excusa para no cumplir los más elementales criterios de salud laboral".

El sindicato ha exigido la adopción de medidas para la desinsectación de las dependencias judiciales y la reparación o sustitución de los sistemas de climatización averiados, así como la construcción de la nueva sede judicial que lleva parada varios meses.

La solución a dichas carencias, según las mismas fuentes, supondrá no solo una "mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de esos Juzgados", sino también para "los ciudadanos que utilizan ese servicio público".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí