Una pizzería de La Canyada gana el campeonato de España a la mejor pizza de autor

3825

El grupo valenciano Il Cortile se ha proclamado vencedor de la V edición del Campeonato de España Trofeo Pizza d’Autore celebrado en Málaga y que ha contado con la participación de las 20 mejores pizzerías de todo el territorio nacional.

Pizza ganadora - Rosa de Pistacchio 1La cadena valenciana de restaurantes italianos ha sorprendido al jurado con la propuesta ‘Rosa de Pistacchio’ que ha sabido combinar a la perfección un complejo proceso de fermentación, maduración e hidratación de la masa con ingredientes novedosos para una pizza.


Elaborada por Marco Bianchi, uno de los fundadores del negocio y natural de la localidad toscana de Lucca, ha conseguido la máxima puntuación del jurado formado por reconocidos chefs i ‘pizzaiolos’ de la gastronomía italiana como Favio Lo Tartaro, Luca Mastracci, Antonio Silvestri y Luis Garcés.

La pizza de autor de Bianchi ha sido elaborada con una masa casera de harina de molino 5 staggioni, aderezada con mozzarella, polvo y crujiente de pistacho, espuma de mortadela, mortadela de pistachos de Bronte y trufa fresca rallada.

Según ha destacado Bianchi, su propuesta “fusiona el arte de elaboración de la pizza con la alta cocina” y ha subrayado que “encierra un complejo proceso de fermentación durante 36 horas y maduración de otras 8 horas, en los que es importante que la pizza alcance una hidratación del 65%”.

Asimismo, ha expresado su satisfacción de alcanzar lo más alto del podio, tras quedar Il Cortile en segunda posición en las dos pasadas ediciones del campeonato de 2018 y 2019.

Il Cortile suma más de cinco premios gastronómicos 

Con este nuevo galardón, Il Cortile se ha consolidado como la pizzería más laureada de la Comunitat Valenciana. Entre su amplio palmarés cabe destacar la segunda posición en el Campeonato de España de Pizza de Autor de 2018 y de 2019, el tercer puesto en el Campeonato de España de Pizza por Pasión y lo más alto del podio en el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana en 2018, entre otros reconocimientos.

Il Cortile fusiona el arte de la cocina tradicional italiana con la alta cocina para conseguir una amplia carta de pasta y pizzas gourmet donde el producto fresco de calidad es el claro protagonista, El grupo cuenta actualmente con establecimientos en Valencia, La Cañada y Santa Bárbara y no descarta ampliar su presencia en la Comunitat Valenciana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.