Una particular y diferente Ruta de la Seda gastronómica sin salir del Canyamelar: Suro GastroBar

14 lecturas

Si Vd. es un amante de los viajes, de la gastronomía y del sudeste asiático, este viaje que le proponemos le va encantar. Un viaje por la Ruta de la Seda, ruta que unió China con Valencia desde el siglo II antes de Cristo.

El viaje comienza cogiendo el tranvía o cualquiera de las líneas de autobús que van a la playa de las Arenas, de la ciudad de Valencia. De momento no hemos tenido que romper la hucha. Lo cual también es de agradecer.

Una vez allí, diríjase a la calle Montán, junto a la comisaría de Policía Nacional y justo enfrente a las puertas del Enrique Terrasa -referencias más que válidas para que cualquier le pueda indicar el sitio sin ningún tipo de perdida-, donde encontrará su destino: Suro GastroBar. Un destino en el que iniciará un viaje gastronómico del que volverá renovado. Una particular y diferente Ruta de la Seda gastronómica pero sin salir del Canyamelar.

El viaje se realizará a lomos de productos de proximidad y elaboraciones típicas y tradicionales valencianas: tomate, berenjenas, capellanets, titaina, esgarraet, clochinas,,… pero con un toque diferente, con un toque asiático que no enmascara en ningún caso la rica gastronomía valenciana sino que le aporta un giro gastronómico.

Fruto de este viaje al que nos lleva Adrián Franco, propietario y jefe de cocina, salen platos como la ensalada de tomates con tofu cremoso, capellán a la llama, katsuobushi, vinagreta de soja y albahaca; la berenjena a la llama sobre parmentier de patata e Idiazabal, capellán y alga nori; la croqueta de Almussafes con mermelada de ciruela; las clochinas valencianas con aliño coreano (doenjang, jengibre y sake), la tarta de la Iaia, con galleta, mantequilla de café y chocolate y el mango con espuma de requesón.

Para los paladares más tradicionales, el chef también nos deleita con una espectacular titaina, un ajoarriero o unas bravas que hacen las delicias de los más clásicos.

Sorprendentes combinaciones que seguro que deleitarán a los paladares más tradicionales, a los amantes de la rica gastronomía valenciana, y a los apasionados de los nuevos sabores, de los sabores asiáticos.

Suro GastroBar une tradición e innovación, clásico con moderno, Mediterráneo y el Océano Pacifico. Todo tiene cabida en la carta de Suro Gastrobar, nombre del destino de este viaje gastronómico.

[ Suro Gastrobar. C/ Montant, 23, Valencia. 46011. Reservas: 680438577 ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí