Una papelera, 60 euros y un banco, 295: Paterna pone precio al mobiliario urbano para concienciar sobre su buen uso

0
536

El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana sobre el mantenimiento del mobiliario urbano público con el fin de visibilizar y poner en valor el coste de los elementos municipales.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, “el objetivo de esta iniciativa es que los vecinos y vecinas puedan conocer el precio de las cosas para que aprecien su valor y, de esta forma, colaboren en su protección, buen uso y mantenimiento, ya que el Consistorio realiza una importante inversión cada año en su cuidado y reposición”.

Con ese fin, en todos los barrios del municipio, se han colocado etiquetas gigantes plastificadas en papeleras, que tienen un coste de 60 euros, bancos que cuestan 295 euros, contenedores por 1.100 euros o señales de tráfico por 120 euros.

En este sentido, Campos ha destacado que “una Paterna limpia y cuidada es responsabilidad de todos”.

Asimismo, y como muestra de la importancia de la implicación vecinal en el cuidado del mobiliario urbano, la concejala se ha referido a la reciente visita al parque de Alborgí realizada por un grupo de alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria de la Escuela Profesional La Salle, que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para trasladar al primer edil sus sugerencias de mejora de este parque, que visitaron recientemente junto al alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Campos ha indicado que, además de hacer partícipes a los menores de esta campaña de concienciación, “con su interés, este grupo de alumnos/as paterneros/as nos están dando a todos una lección de responsabilidad cívica y de compromiso con nuestro pueblo”.

A este respecto, la concejala ha confirmado que se han llevado a cabo en el parque todas las sugerencias aportadas por los estudiantes como la instalación de un pipican o la  creación de un área de juego infantil, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.