Una nueva valla protege la plaza interior entre las calles Luis Oliag, José Capuz y Regne de València

34 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad que dirige el vicealcalde, Sergi Campillo, ha instalado una valla en el acceso a la plaza interior del barrio de Mont-Olivet formada por las calles de Lluís Oliag y del Escultor José Capuz, así como por la avenida del Regne de València. Esta intervención responde a las peticiones vecinales y al objetivo de dificultar comportamientos incívicos que obstaculicen la convivencia en el barrio.

Campillo ha explicado que el cierre fue acordado con los vecinos y vecinas de los edificios que rodean la plaza interior mencionada, que se han quejado en varias ocasiones de los comportamientos inadecuados que algunas personas mostraban en el interior de esta plaza, como el de no recoger los excrementos de las mascotas que llevaban a ese lugar para pasear y hacer sus necesidades, así como otros que suponían molestias a los residentes de la zona, motivo por el cual se ha decidido proceder al cierre del acceso a esa plaza interior.

“Como solución provisional hemos instalado esta valla para evitar el acceso a la plaza interior e impedir a su vez, por ejemplo, algunos comportamientos incívicos de personas que cuidan animales”, ha afirmado. Precisamente, para facilitar que esas personas tengan a su alcance toda la información necesaria sobre los lugares adonde llevar a sus mascotas sin generar molestias, como las zonas de socialización para perros, se  colocarán carteles que indicarán cómo llegar a las más próximas.

“Desde el Ayuntamiento, con independencia de los proyectos que podamos desarrollar en esta plaza interior del barrio, trabajamos por el bienestar de la ciudadanía y por eso hemos acordado con ella esta solución temporal que corta de raíz la generación de las molestias más frecuentes para los vecinos y vecinas de la zona”, ha destacado Campillo.

El importe total de la actuación ha sido de 18.142,66 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí