Una mujer ha dado a luz en Torrent con la ayuda de su hermana y la asistencia telefónica de una médico coordinadora del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, según ha informado fuentes del CICU
Sobre las 21:00 horas de este martes 7 de marzo entró un aviso al CICU, mediante el que se alertaba de que una mujer, embarazada de una niña y de 39 semanas de gestación, se había puesto de parto en su domicilio en el municipio de Torrent.
El CICU movilizó inmediatamente al lugar a una unidad del SAMU mientras que una médico coordinadora del CICU contactaba con la persona que realizó la llamada, la hermana de la mujer, a quien le dio instrucciones sobre cómo actuar, debido a que la bebé estaba ya en expulsión.
En este sentido, la médico le dio indicaciones sobre el cordón umbilical y cuidados para la niña y la madre, de 39 años. Minutos después, llegó al domicilio la unidad del SAMU, cuyo equipo médico pinzó el cordón umbilical y culminó el alumbramiento con la extracción de la placenta.
Posteriormente, la madre y la bebé, su tercera hija, fueron trasladadas al hospital General Universitario de València, donde ingresaron en buen estado de salud.