Una medalla de oro para la Policía Local de Alfara del Patriarca en los Juegos Europeos de Policías 2023

743 lecturas

Alfara del Patriarca tuvo una exitosa representación en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de 2023. La competición, que reúne a agentes de los cuerpos de seguridad y emergencias de estados de todo el continente, se celebró la semana pasada en la localidad alicantina de Torrevieja, y contó con el concurso de dos agentes de la Policía Local de Alfara del Patriarca. Por una parte, Juan Carlos Esteban Ferrer, que compitió en la prueba de Media Maratón y en la que logró la medalla de campeón de su categoría.

alfara del patriarca juegos europeos policía local

Por otro lado, Jose Sanfrancisco, que hizo competir a su perra Osa (que forma parte de la comisaría de Alfara) en las pruebas caninas, en las que logró un meritorio décimo puesto. El alcalde de Alfara del Patriarca, Jaume Martínez, recibió ayer a ambos agentes y les felicitó por su papel en la competición.

Según explicaba ayer Jose Sanfrancisco, su perra Osa tiene apenas 20 meses, pero esta ya es la segunda competición en la que participa. Asegura que “ya consiguió un tercer puesto en el campeonato de España, y ahora el décimo a nivel europeo. Es una campeona”. Las pruebas caninas consisten en encontrar sustancias en tres situaciones distintas, en un máximo de 10 minutos. Destaca que “tardó solo 4 minutos en los vehículos, 3 minutos y unos segundos en paquetería y 3 minutos en espacios cerrados”.

Gran rendimiento deportivo 

El tándem que forma con Sanfrancisco promete que “a pesar de que Osa es muy joven, ya lo hace muy bien, tiene intensidad de búsqueda”. Un talento del que se beneficia la Policía Local de Alfara del Patriarca, ya que Osa forma parte del día a día del cuerpo municipal y colabora en las labores de búsqueda de estupefacientes. Por su parte, Juan Carlos Esteban es un habitual en competiciones de media y larga distancia y en triatlón, pero esta era la primera vez que participaba en los Juegos de Policías y Bomberos.

Cuenta que “me enteré de rebote, por mi compañero Jose Sanfrancisco. Me animé y la verdad que ha sido toda una experiencia”. Corrió la media maratón a un ritmo de 3 minutos y 40 segundos el kilómetro, lo que le valió la medalla de oro en su categoría y la quinta posición de la general. Afirma que “repetiré al año que viene, sin duda. Y si puedo, en alguna disciplina más”.

Ambos agentes agradecieron al alcalde, Jaume Martínez, que el ayuntamiento facilitase e incentivase su participación en los Juegos Europeos, y aseguraron que seguirán representando a Alfara del Patriarca en futuras ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí