Una jubilación tras una permuta deja a la Policía Local de Moncada con un agente menos, según denuncia Cs

358 lecturas

La permuta aprobada el mes pasado por el equipo de gobierno local de una agente de la Policía Local de Moncada por un agente de la Policía Local de Valencia, que se ha jubilado antes incluso de su incorporación a Moncada, ha dejado a este cuerpo policial con un agente menos, según ha denunciado Cs Moncada.

Policia Local MoncadaEl portavoz de la formación naranja en Moncada, Jesús Gimeno, ha manifestado que “el cambio entre agentes ha provocado que una agente joven con la oposición aprobada, lo que significa que pueda llevar el arma y por lo tanto dar más seguridad al municipio, se haya cambiado por un agente con más de 37 años de servicio y con 60 años, que una vez aceptada la permuta y antes de incorporarse, a la plantilla de policía local de Moncada, se ha jubilado, dejando a la localidad con una plaza menos de agente local”.

El edil de la formación ha criticado que “el equipo de gobierno era conocedor de esto y aún así acepto la permuta, los únicos que pierden son los vecinos de Moncada". Gimeno recuerda que Moncada cuenta con una plantilla de 40 agentes "pero muchos de ellos están de baja, en comisiones de servicio o simplemente están vacantes las plazas”.

Para Gimeno, estos cambios “tienen un efecto negativo para el municipio que queda con una plantilla reducida de agentes locales con la oposición aprobada y por tanto que puedan llevar arma y hace que Moncada no tenga la vigilancia y la protección que merece”.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno es el Sr Gimeno.
    Este es el que estaba en el PP , El q cuando estaba de teniente alcalde, aprovechaba cualquier momento para poder sentarse en el trono, mientras no estaba el alcalde.
    Ahora en cs no se preocupa de nada, al igual que antes. Sólo se preocupa de vivir del cuento. Ahora cuando vea que apenas tenga votos de su familia, se irá a otro partido a seguir viviendo del cuento.
    Gimeno, tu política en Moncada está muerta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí