Una pasarela ciclopeatonal unirá los polígonos El Bovalar y Els Mollons, de Alaquàs, por encima de la CV-410

540 lecturas

Alaquàs ha empezado las obras para continuar mejorando, modernizando y dotando de infraestructuras y servicios los polígonos industriales dels Mollons y el Bovalar de Alaquàs. Las actuaciones cuentan con una inversión de cerca de 475.000 euros subvencionados por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

obras IVACE carril bici AlaquàsEn cuanto al polígono del Bovalar, y con un importe total de 304.201,62 euros está prevista la mejora de la movilidad mediante la ejecución de un carril bici por la calle Jaime I, lo cual supondrá la reurbanización de la entrada del polideportivo municipal del Bovalar. La actuación permitirá enlazar con la red de carril bici en espacio residencial, quedando en las inmediaciones de una futura pasarela ciclopeatonal entre los polígonos El Bovalar y Els Mollons, por encima de la CV-410.

Además se contempla la mejora de las infraestructuras con la implantación de nuevas instalaciones como la fibra óptica que mejora, moderniza y optimiza las telecomunicaciones de las empresas. Es prioridad también mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad en el polígono y operatividad circulatoria de este, con mejoras en la red viaria, mediante el reasfaltado en diferentes zonas mejorando las condiciones del tráfico rodado, priorizando la inversión en las zonas más deterioradas, y por tanto de mayor repercusión en el número de empresas.

Las obras contemplan además el acondicionamiento del acceso de la población al polígono y en muchos casos a sus puestos de trabajo de una forma biosaludable y medioambientalmente sostenible, implementando una de las medidas recogida en el recientemente aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible, completando el carril bici en este eje vertebrador del polígono.

A estos trabajos se suman además a los trabajos la mejora del sistema de drenaje urbano mediante la ejecución de canaletas de drenaje conectadas a la red municipal y la ejecución de alcorques arbolados que actúan como Sistema Urbano de Drenaje Sostenible, a manera de alcorque de infiltración, que reduzca la cantidad de agua de escorrentía superficial que discurre a través de la calle Jaime I hacia el área residencial del municipio.

También se llevará a cabo la mejora de la señalización viaria, tanto de las zonas donde se produce un reasfaltado como de aquellas zonas o cruces conflictivos que hagan necesaria la renovación o refuerzo de la señalización horizontal y vertical de forma que influya positivamente en la seguridad peatonal y de tráfico rodado. Sin olvidar la dotación de los servicios contra incendios y con esto la seguridad contra incendios en el polígono, completando la red de hidrantes existente, iniciada en la pasada anualidad.

170.000 euros para el polígono Els Mollons

En cuanto al polígono els Mollons y con una inversión de 171.034,07 euros los trabajos se centrarán en la mejora de la movilidad urbana mediante la prolongación de un carril bici ejecutado en la anualidad 2021, que discurriendo por el eje central del polígono, permitirá el acceso a las diferentes calles transversales de norte a sur, y con esto a las diferentes industrias, conectando esta última actuación con el nuevo desarrollo de suelo industrial Sector VI, y con el futuro desarrollo de suelo industrial Sector VII.

Además, se trabajará por la mejora del acceso de la población al polígono completando el carril bici en este eje vertebrador del polígono, la seguridad con la implantación y mejora de la señalización viaria, tanto del carril bici, como de zonas o cruces conflictivos que hagan necesaria la renovación o refuerzo de la señalización horizontal y vertical de forma que influya positivamente en la seguridad peatonal y de tráfico rodado. Así como la dotación de servicios contra incendios y con esto la seguridad contra incendios en el polígono, completando la red de hidrantes existente, iniciada en la pasada anualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí