Una familia denuncia que su hijo de 4 años fue olvidado en un autobús escolar en Valencia

49 lecturas

Una familia ha denunciado que su hijo de 4 años fue olvidado en el autobús escolar tras quedarse dormido, y la Inspección Educativa está investigando el caso.

Ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando el niño se quedó dormido en el trayecto hacia el CEIP Santo Ángel de la Guarda y nadie se percató, ni los monitores ni el chófer en un primer momento, de que no había bajado junto al resto de sus compañeros al llegar al destino.

El autobús siguió camino hasta las cocheras de la empresa, y fue allí donde el conductor se percató de la presencia del niño.

autobús escolarSegún la Conselleria de Educación, el caso está siendo objeto de investigación por parte de la Inspección, y recuerda que la contratación de monitores en estos servicios depende de las empresas adjudicatarias de los mismos.

Desde la Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunitat Valenciana se ha señalado que se trata de un incidente de extraordinaria gravedad, y apuntan que esta misma empresa ha protagonizado desde principios de curso una serie de "barbaridades" que llegó a dejar sin servicio a los estudiantes de varias rutas en la provincia de Valencia. Algo que ha propiciado un expediente sancionador de Conselleria de Educación.

Desde la asociación de padres lamentan que este proceso vaya tan extremadamente lento que permita que una empresa dedicada a transportar niños y niñas siga sumando tal nivel de "infracciones y negligencias sin que pase nada más allá de una sanción económica que puede asumir", critican.

Por su parte, la 'Gonzalo Anaya' califica de "inaceptable" e "indignante" la situación y no entienden que la administración "no tenga o no aplique las herramientas para corregir el comportamiento de una empresa que presta un servicio tan delicado como el de transporte escolar", que además dejan a las familias en un estado de desconfianza y angustia evidente, echando de menos más contundencia por parte de la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí