Una familia consigue que se reconozca el trabajo de profesores del colegio La Salle de Paterna

24 lecturas

La familia de una alumna de 4º de ESO del colegio La Salle de Paterna ha conseguido que la conselleria de Educación reconozca de manera oficial el trabajo de los profesores de su hija, que sufre un trastorno por déficit de atención (TDA). El director territorial de educación, la inspectora de zona y el director del centro reconocieron el 28 de junio en un acto sencillo el trabajo de los docentes que han participado de forma más directa en la formación de la alumna.

La alumna se ha graduado recientemente con el resto de sus compañeros, obteniendo su título gracias a su esfuerzo, pero también a la dedicación de sus profesores.

Por ello, la familia ha "movido cielo y tierra", como ellos mismos dicen, para tratar de conseguir un reconocimiento de la administración para el trabajo de estos docentes que han pasado por la trayectoria escolar de la joven.

El director general de Educación, Ismael Martínez, resaltó durante el íntimo homenaje que no se lo pensó cuando recibió un correo electrónico con la petición de la familia, ya que es algo extraordinario en su rutina diaria.

Por su parte, Francisco Martínez, director del colegio, expresó en nombre de la comunidad educativa su alegría por haber permitido a La Salle participar en la formación de la niña.

El momento más emotivo llegó con las palabras de los padres, quienes dieron las gracias a los profesores por estos años de “valiosa labor, implicación, interés y adaptación” a la realidad de su hija y pidieron “de corazón” que se siga haciendo en el futuro con alumnos que comparten su diagnóstico.

Entre el claustro de profesores, desde la escuela infantil La Gacela adscrita al  centro, hasta los últimos cursos de ESO, destacó la emoción y la satisfacción por su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí