Una expedición de Bombers Pel Món y Bomberos Forestales parte de València con ayuda humanitaria para Ucrania

84 lecturas

Una expedición solidaria organizada por Bombers Pel Món y Bomberos Forestales, integrada por seis vehículos cargados con materiales de primera necesidad, material médico y quirúrgico -que se repartirá en varios centros sanitarios- y equipamiento destinado a los bomberos del departamento 14 de la ciudad de Kiev, ha partido a mediodía de este martes desde el Parque Central de Bomberos de València. Su destino es la ciudad polaca de Przemyśl, ubicada a 14 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Allí les esperan 24 personas refugiadas -entre adultas y menores-, que serán trasladados hasta nuestro país. De ellas, 20 serán acogidas en el municipio zamorano de Villaralbo, en una acción coordinada junto a la ONG Bomberos Acción Norte, y cuatro se trasladarán a Torrent.

El grupo que se está desplazando hasta la frontera de Polonia con Ucrania está integrado por siete voluntarios de la ONG Bombers Pel Món, cinco de Bomberos Forestales y dos enfermeras del Hospital La Fe. Se trasladan en seis vehículos -tres cedidos por el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y tres de particulares-.

Esta expedición solidaria se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Jefatura de Bomberos del Ayuntamiento de València y a varias entidades y organizaciones, públicas y privadas, como el Ayuntamiento de Alberic; la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FAMPA); Bomberos Voluntarios de Cofrentes; Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de València; el Hospital Imed de València; la Protectora de Animales de Cheste; las empresas Sumedex y Alival Formación, y la Falla Cádiz Denia.

El regreso está previsto para el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí