Una encuesta encargada por Intu concluye que el 80 % de los vecinos cree que Puerto Mediterráneo generará beneficios

5 lecturas

El grupo intu Eurofund ha solicitado a GfK la elaboración de una investigación de mercado en Valencia, Bétera, Burjassot, Godella, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella con el objetivo de recabar, tanto los hábitos de compra presentes y futuros en esta área, como el grado de respaldo al proyecto Puerto Mediterráneo.

Del estudio realizado por la consultora se desprende que 9 de cada 10 entrevistados consideran que Puerto Mediterráneo creará empleo para los municipios cercanos. Además, el 80 % de los consultados consideran que Puerto Mediterráneo revitalizará la vida de los municipios cercanos y generará beneficios para la economía de dichas localidades.

En este sentido, coindicen en que el centro mejorará tanto la oferta de ocio de la zona (90 %) como la oferta comercial (80 %).

Asimismo, un 90 % sostiene que “será diferente” y la intención de visita supera el 70 %. Entre los municipios en los que el proyecto recaba un mayor respaldo destaca Manises con un 85 % de valoración positiva y una intención de visita del 75 %.

Hábitos de consumo y previsión de gasto on-line 

Según la promotora, el porcentaje de gasto físico evadido (realizado fuera del municipio) en ropa-calzado-complementos, equipamiento tecnológico y equipamiento del hogar, oscila entre el 46 % al 96 %, destacando con porcentajes superiores al 80 % los municipios de L´Horta Nord, Godella, Rocafort y San Antonio de Benagéber.

Al ser consultados por los motivos del consumo fuera del propio municipio en todos ellos señalan la falta de oferta comercial como principal causa, si bien es cierto que la apertura de un centro comercial en Paterna, es decir, en otra localidad, seguiría manteniendo la oferta comercial de estos municipios en los términos actuales.

En términos económicos, el gasto físico evadido es de 528,7 millones de euros mientras que las compras realizadas a través de internet ascienden a 94 millones de euros. El sondeo también ha consultado el gasto esperado en 2-3 años en internet, con una previsión de crecimiento exponencial en todos los bienes de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí