Una empresa de Quart de Poblet pretende ser referente en innovación nacional y europeo con su nueva planta de I+D+I

6 lecturas

Royo Group, multinacional valenciana dedicada al acondicionamiento integral del baño, centralizará todas sus actividades de I+D+I en un Centro ubicado en la localidad de Quart de Poblet, enfocado para ser referente en innovación y así reforzar su posicionamiento en todo el mercado europeo.
El centro, que contará con alrededor de 600 metros cuadrados ubicados en su sede central en Valencia, desarrollará diversas líneas de investigación dirigidas a lograr nuevos materiales y productos; mejorar procesos de fabricación; incorporar la innovación en instalaciones industriales avanzadas o desarrollar proyectos de I+D+i nacionales e internacionales. Supondrá una inversión de 1 millón de euros. Está previsto que esté finalizado para el primer semestre de 2012.

Raúl Royo, director de Royo Group, ha apuntado: “las nuevas exigencias del mercado nos ha llevado a apostar decididamente por la innovación como valor estratégico para lograr ser aún más flexibles, crear tendencias en I+D+i y diseño, y ofrecer productos referentes cada vez más adaptados a lo que los distintos mercados europeos demandan”.

Por otra parte, Royo Group ha logrado durante el primer semestre de este año, aumentar las ventas un 19% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, facturando 23, 6 millones entre los meses de enero y julio de este año. Por áreas geográficas de posicionamiento, Sur Europa crece un 15%, el centro y norte de Europa aumenta un 44% y Europa del Este crece un 18 %. El Grupo prevé logar un aumento de ventas para todo el ejercicio 2011 del 14 % con respecto a 2010, en el que alcanzó 49’9 millones de euros.

Royo Group tiene como misión crear espacios que contribuyan al bienestar a través del diseño, la funcionalidad y las tecnologías del baño. La compañía valenciana lleva casi 40 años investigando, innovando, creando, fabricando y comercializando productos de mobiliario de baño, grifería, columnas de ducha, bañeras, cabinas de hidromasaje y spa. Todo ello, bajo el compromiso de reinventar el baño. Royo Group comercializa sus productos en más de 90 países de Europa, América y Asia. Es líder a nivel nacional, primer exportador español de muebles y 3º fabricante europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí