52 familias de Torrent se benefician de los libros escolares recogidos en el Banco de libros municipal

7 lecturas

52 familias de Torrent se benefician de los libros escolares recogidos en el Banco de libros municipal. Torrent volvió este año a poner en marcha una singular iniciativa de recogida de libros de texto de segunda mano en su Banco de Libros municipal, donde los ciudadanos han podido depositar en él, libros de infantil, primaria, secundaria y bachiller para poder reutilizarlos.
Durante la puesta en marcha de esta iniciativa se han llegado a recoger cerca de 300 libros de segunda mano que han sido repartidos entre familias con menores recursos económicos. De esta forma, estos libros podrán ser reutilizados por otros niños que los soliciten, siempre priorizando a las familias con menos recursos.

Torrent es de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que entrega un cheque para la compra de libros a a sus estudiantes. Este año, a pesar de la crisis económica, a mantenido el cheque de 91 € para la compra de libros escolares de todos los alumnos de secundaria así como el cheque de guardería de 90 euros para los niños nacidos en 2010 y 2011. En total de estas ayudas se benefician más de 3.573 alumnos lo que significa el mismo número de familias de la ciudad de Torrent y suponen una inversión de 321.685 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí