Una empresa de Quart crea una nueva aplicación para la participación de la ciudadanía en el gobierno abierto

0
1050

Una empresa de Quart de Poblet ha creado una nueva aplicación que fomenta la participación de la ciudadanía en el gobierno abierto de las instituciones públicas a través de los terminales de telefonía móvil.

Jóvenes con adicción al WhatsAppLa aplicación, desarrollada por Minstrared, hace partícipe a los ciudadanos en las cuestiones del gobierno en la era de la comunicación en la que vivimos dando voz a la opinión pública a través de sus móviles.

Con esta APP, las instituciones conocerán la opinión de la ciudadanía sobre las cuestiones más importantes con esta herramienta sencilla e intuitiva que permitirá formular las preguntas a su público objetivo.

En esta APP serán las propias entidades las que suban sus bases de datos para que la ciudadanía o una determinada parte de ella participe en los cuestionarios garantizando que sólo intervendrán en las votaciones aquellas personas que deben hacerlo sin opciones de fraude.

“Con Iparticipo garantizamos que el público que vote sea al que va dirigido. De poco sirve que en una pequeña localidad participen en los procesos ciudadanos personas que no están en el censo municipal”, según explicó Jorge Valldecabres, creador de la aplicación móvil.

Valldecabres explicó que “hemos querido dar solución a los procesos participativos que se derivan del gobierno abierto con una aplicación muy intuitiva para el usuario. Le facilitamos la tarea de intervenir en las cuestiones que le interesan”.

A la conclusión del proceso participativo, la aplicación ofrece los resultados finales para que los precursores de la iniciativa conozcan con exactitud las métricas para tomar decisiones en consecuencia de los votos de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.