Una empresa de Alaquàs crea una colección solidaria para luchar contra el coronavirus

13 lecturas

La empresa Safta, especializada en material de papelería y situada en la localidad valenciana de Alaquàs, ha apostado por la creación de una colección solidaria para combatir el coronavirus.

“En nuestro catálogo ofrecemos una colección de artículos con un diseño de arcoíris. Este icono se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la Covid-19 en todo el mundo”, señala Vicente Forment, uno de los propietarios de la empresa.

Con esta iniciativa, Safta pretende colaborar en la investigación para conseguir una vacuna con la que combatir esta pandemia que está paralizando la economía española y mundial. La empresa cuenta con más de 110 años de antigüedad y, aunque sus productos han sido principalmente para escolares, sus responsables señalan que con la colección “queremos animar a los niños que están mucho tiempo confinados en casa, pero también a nuestros mayores, personal sanitario y a todos los sectores afectados a colaborar para combatir el virus activamente”.

Es por ello que la empresa ha decidido donar el 20% de lo recaudado con la venta de los artículos de esta colección a la Fundación General CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ya que es un organismo con el compromiso del CSIC y para hacer de la investigación un instrumento eficaz de colaboración pública y privada que dé respuesta a los grandes retos sociales, como es el caso de la Covid-19 en el que están centrados actualmente.

Esta colección solidaria se compone de 33 artículos dirigidos al segmento escolar donde se puede surtir en todo lo necesario para los niños y niñas en edad escolar, desde mochilas para el colegio, libretas y carpetas, bolsas de deporte, actividades extraescolares hasta artículos enfocados para fin de semana como sacos, neceseres y una maleta de cabina. Todo ello con el diseño de un arcoíris. “Para SAFTA, esta colección supone un paso más en el compromiso con la sociedad, ya que colaboramos activamente con proyectos solidarios a nivel local e incluso nacional”, explica Vicente Forment.

Los artículos ya se encuentran disponibles para la venta en plataformas online y papelerías, uno de los comercios considerados como esenciales durante el estado de alarma.

Empresa familiar con más de 100 años de historia

Safta, S.A. es una empresa familiar recientemente reconocida por la Cámara de Valencia por sus más de 100 años dedicada a la fabricación y comercialización de artículos para la vuelta al cole (equipamiento escolar y papelería). Consiguió el Récord Guinness a la mochila más grande del mundo en 2011 y logró el premio Aster de Esic por su trayectoria empresarial. Actualmente es el líder del sector de la papelería en la vuelta al cole y contiene en su portfolio un gran surtido de colecciones infantiles y juveniles. Trabajan con las más importantes marcas de entretenimiento, clubes de fútbol y marcas de moda. En Safta se ha apostado siempre por la calidad en todos los procesos de fabricación, diseño y servicio para conseguir la excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí