Cs exige a Ribó aplazar los cambios de líneas de EMT y las reformas de la calle Colón y la Plaza del Ayuntamiento

13 lecturas

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una iniciativa a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad, que se celebrará el próximo lunes, para aplazar los cambios de las líneas de EMT, las modificaciones de planta viaria de la calle Colón y las actuaciones 'blandas' de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, hasta que no se hayan cumplido todas las prioridades sanitarias, sociales y económicas consensuadas en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia relacionadas con la crisis de la COVID-19.

Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha explicado que la propuesta de su grupo pide la paralización también de cualquier cambio “hasta que no se haya dado una vuelta a la normalidad tras el estado de alarma y tras revisar la nueva situación de movilidad”. “En estos momentos existen prioridades de muchísima envergadura y no entendemos por qué en apenas un mes se aplazan y retoman por parte de Ribó y Grezzi las actuaciones relacionadas con la Plaza del Ayuntamiento, dentro aún del estado de alarma, con las consecuencias posteriores de cambios en líneas de EMT y en Colón", ha censurado el concejal naranja, quien ha exigido al equipo de gobierno “seriedad y dar prioridad al bienestar de las personas en estos momentos”. “Las actuaciones de movilidad ahora no son urgentes”, ha añadido.

Para concluir, Estellés ha incidido en que "la EMT debe reorientarse a preservar la seguridad de los usuarios y la plantilla de la empresa en autobuses y paradas, no a cambiar líneas”. La vuelta a la normalidad, desde todas las perspectivas, va a implicar más que probablemente un rediseño de la manera de operar respecto a la oferta y demanda en la EMT, respecto a las acumulaciones de personas a bordo del autobús, a las acumulaciones en las paradas, en los transbordos y en los posibles cambios de patrones a la hora de moverse de las personas por la ciudad”. “Este replanteamiento habría que darse, con un consenso social, vecinal y comercial y no unilateralmente como siempre hacen Ribó y Grezzi", ha censurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí